Contratación directa para la obra del hospital Artémides Zatti

Empresas en esta noticia

Habrá contratación directa de una empresa local para terminar con las obras que ya tenían un estado considerable de avance.

Tras el abandono de la obra que se ejecutaba en el hospital Artémides Zatti, por parte de la empresa que había resultado ganadora de la licitación pública, el Gobierno se mostró confiado en poder reactivarla rápidamente, y terminarla antes del primer semestre del año.

Sin embargo, desde el área de Obras Públicas de la Provincia, se confirmó que el proceso será distinto: mediante contratación directa.

Cabe recordar que la empresa Draco tenía a su cargo la refacción completa de la institución de salud, con nuevo acceso a consultorios externos, ampliación de la sala de espera, nuevo sector de cardiología, refuncionalización de farmacia, comedor de personal, ampliación de la dirección, refacción del área de guardia, readecuación de tableros, reemplazo del grupo electrógeno y la construcción de un vacunatorio.

Sin embargo, abandonó los trabajos y notificó al Ministerio de Obras Públicas su decisión de no continuar.

Respecto al futuro de la obra del hospital, el Ejecutivo rionegrino rescindirá el contrato con la constructora actual, aplicará las multas y pólizas correspondientes y efectuará una contratación directa con el pedido de tres presupuestos, sin pasar por licitación.

Vale subrayar que el avance de la obra es de un 40 por ciento y el 60 por ciento restante incluye parte de obras y un gran porcentaje de equipamientos, por lo que se calcula que la finalización de los trabajos sea dentro de cinco meses.

Dentro del 40 por ciento cubierto, hubo un notable avance en la parte del nuevo vacunatorio, no tan así en otros sectores del nosocomio donde se estaba haciendo una ampliación u otros consultorios.

 

Acuerdo

Fue luego de una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, de la que participaron el titular Lucas Pica; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; el secretario general de la Uocra, Damián Miler, y el asistente legal de la firma, Marino Bonotti.

Del encuentro se verificó que a la cartera de Obras Públicas le faltaba pagar un certificado de obra a la constructora, por lo que se acordó que el monto destinado para tal fin sea dirigido a los 17 obreros.

Aún así, no alcanzaba para cubrir toda la deuda de los trabajadores, que incluye una quincena trabajada más la liquidación final con las indemnizaciones.

Desde Draco se comprometieron a utilizar un remanente de otra obra de viviendas de la localidad de Darwin para saldar la deuda con los despedidos.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *