Un socio de Tinelli hará la mega vuelta al mundo de Puerto Madero

Empresas en esta noticia

El London Eye local está más cerca. La Corporación Puerto Madero adjudicó la construcción y operación a un grupo encabezado por un amigo y socio del conductor televisivo, tras una licitación no exenta de polémica.

Puerto Madero tendrá su London Eye. La vuelta al mundo gigante está más cerca, luego de que la Corporación Puerto Madero adjudicara la construcción y operación a un grupo encabezado por un amigo y socio de Marcelo Tinelli, tras una licitación no exenta de polémica.

El grupo que quedó a cargo está encabezado por Hernán De Laurente, del círculo íntimo de Tinelli, y Fabián Scoltore. Según consignó el portal La Política Online, ambos contaron con la ayuda del legislador porteño del PRO Andy Freire para hacerse con una polémica licitación.

El London Eye está en disputa desde fines del segundo mandato de Macri en la Ciudad. Uno de los bandos interesados estuvo encabezado por Lisandro Borges, ex de Milagros Brito –hija del titular del Banco Macro- y compañero de paddle de Macri. El otro, por De Laurente, Guillermo Bassignani y Scoltore.

El proyecto del amigo de Tinelli fue el que prosperó. Según pudo saber LPO la Corporación Puerto Madero, conducida por una hija de la subdirectora de Inteligencia, Agustina Olivero Majdalani, le adjudicó la concesión de la «rueda» a RDBA SA y el proyecto está avanzado.

Desde la Corporación aclararon que la iniciativa es enteramente responsabilidad de la empresa estatal, que será financiado por RDBA SA y que los adjudicatarios abonarán un canon a la Ciudad. Aunque para ello el gobierno porteño aportará una de las parcelas más codiciadas del distrito capitalino.

El anuncio de la construcción de la mega rueda fue realizado por el gobierno porteño en octubre de 2016. Cuatro meses más tarde publicó un llamado a licitación en el Boletín Oficial.

El avance de la iniciativa quedó por entonces a cargo de Andy Freire: el ex ministro de Modernización tenía al Ente de Turismo porteño bajo su tutela. Originalmente se anunció que la rueda estaría en el Dique 2 de Puerto Madero. Pero las quejas de la Universidad Católica Argentina hicieron que el proyecto tuviera que mudarse al Dique 1.

Fuente: nueva-ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *