Se rescindió el contrato a Server SA la obra ex Polivalente en Tandil

Empresas en esta noticia

Provincia rescindió el contrato a la empresa y una vez más se posterga la obra en Polivalente

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, inició el proceso de recisión del contrato con la empresa Server SA, responsable de la obra de la Escuela Secundaria de Educación de Arte (exPolivalente).

La decisión vuelve a encender una alarma y pone en peligro, una vez más, el anhelado proyecto de un edificio propio para que la comunidad educativa concentre toda su matrícula tras años de postergación y que finalmente dio sus primeros avances en el último tiempo.

Desde el área bonaerense informaron a este Diario que la decisión se adoptó debido a los “numerosos incumplimientos” por parte de la empresa en los últimos meses.

Frente a este escenario, se cursó la correspondiente notificación vía cédula a la firma a cargo en la cual se alude a la nueva disposición.

En consecuencia se efectuará un relevamiento para determinar la situación actual y el estado de avance de obra, y a partir de allí se elaborará un proyecto que contemple lo que resta para concluir la obra, aproximadamente un 20 por ciento.

Una vez resuelta esta instancia, la Provincia iniciará un nuevo proceso de licitación para concluir la obra “lo antes posible”, con lo cual se mantiene el compromiso de sostener el proyecto edilicio.

 

Primera alarma

Como se informó en estas páginas, el futuro de la obra del nuevo edificio de la Escuela Polivalente planteó su primera incógnita ante la decisión que adoptó la Dirección General de Cultura y Educación de disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a través de la resolución 2378.

Al parecer la empresa Server decidió paralizar la obra ante la falta de certezas por la disolución del organismo que ejecuta, entre otros, el proyecto de la institución educativa de Sarmiento y de Abril.

Frente a la incertidumbre que generó este escenario, la comunidad educativa y las autoridades locales iniciaron gestiones en busca de información que permita aclarar el escenario actual.

Desde la órbita provincial se encargaron de aclarar que la disolución del espacio, que tuvo lugar el 29 de diciembre pasado, tuvo como objetivo “unificar las áreas” vinculadas a la materia bajo la órbita de la Dirección de Infraestructura Escolar, descartando una eventual vinculación con la interrupción de la obra. En efecto, insistieron en los incumplimientos por parte de la firma que ganó el proceso de licitación convocado por la Provincia.

Ahora se abrirá un nuevo compás a la espera de novedades sobre el futuro de la obra.

 

El titular de Educación visitará la ciudad

En medio de este escenario desembarcó en Tandil el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, que cumplió con una agenda de actividades junto al intendente Miguel Lunghi. A la comitiva también se sumó el senador por Cambiemos, Esteban Bullrich.

El funcionario fue designado por la gobernadora María Eugenia Vidal a mediados del año pasado y se sumó al equipo en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, que asumió al frente del Ministerio de Educación de Nación ante la salida de Esteban Bullrich.

En principio Sánchez Zinny participó del cierre del ciclo del programa Escuelas de Verano, que comenzó el 2 de enero pasado con la propuesta “Carnaval nos une en verano”.

La iniciativa impulsada por la provincia de Buenos Aires y financiada desde la Dirección General de Escuelas, tuvo su cierre con un acto en el club Hípico.

Trascendió además que podría haber algún pedido por la continuidad de la obra de Polivalente, un proyecto que en el último tiempo logró avances significativos tras años de postergación.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *