CN Sapag hará la última etapa de la obra del Metrobús $ 140 Millones

Empresas en esta noticia

Había otras dos firmas interesadas, pero fue la única empresa que se presentó a la licitación.

El Metrobús recorrerá alrededor de 6 kilómetros con carriles exclusivos.

NEUQUÉN. Como parte del proceso de licitación de la obra del Metrobús, se realizó la apertura de sobres para construir el tercer y último tramo comprendido entre las calles Collón Curá y Valdivia.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón, informó que fueron tres las empresas que consultaron pliegos pero sólo se presentó CN Sapag SA, que cotizó los trabajos en casi 140 millones de pesos. “Ahora resta aguardar el proceso habitual administrativo previo a la adjudicación: toda la documentación que se abrió en el sobre A va sometida a inspección jurídica y, si no se presentan falencias, se toma la oferta como válida”, explicó.

De esta forma, se estimó que en 30 o 40 días el Metrobús se realizará con tres obras en simultáneo. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 180 días corridos y se llevarán adelante en coincidencia con la primera, que ya tiene un 47% de avance y con la segunda, cuya adjudicación se encuentra a la firma.

Al igual que las dos etapas anteriores, Castejón dijo que la que se acaba de licitar comprende un desarrollo longitudinal que incluye obras de infraestructura complementarias como son hidráulicas, de iluminación y de riego.

La obra del Metrobús, que es financiada por el gobierno nacional, comenzó en Novella y Necochea, sigue hasta Avenida del Trabajador y desde ahí hasta Rohde, luego va hasta Collón Curá, desde donde partirá la tercera etapa que se acaba de licitar. Es decir que el Metrobús recorrerá alrededor de seis kilómetros a través de carriles exclusivos sobre Avenida del Trabajador, desde Necochea hasta la rotonda de Acceso Norte a la ciudad de Neuquén.

Castejón estimó que se inaugurará este año, siendo el primero de la Patagonia, y pronosticó que esto “implicará un cambio trascendental en el transporte público de la ciudad y en la cultura de muchos neuquinos”.

 

Inauguración

Pechi lo quiere para septiembre

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga quiere inaugurar en septiembre el Metrobús, aprovechando el mes aniversario de la ciudad. El objetivo, según indicó en su momento, es que para esa ocasión se va a invitar al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

METROBÚS – TRAMO II B – AVDA. DEL TRABAJADOR ENTRE CALLES COLLÓN CURÁ Y CIUDAD DE VALDIVIA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 131.321.973,50

Ofertas presentadas

CN SAPAG S.A. $ 139.200.419,47

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: LMNeuquén, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *