Terra SA comenzó la restauración del Arco del Desaguadero $20 millones

Empresas en esta noticia

Tras una inversión de $20 millones, comenzó la restauración del Arco del Desaguadero.

Se trata de la fachada de uno de los principales ingresos por vía terrestre a la provincia. Estiman que para junio estará lista.

Las fachadas de las alas Este y Oeste del Arco del Desaguadero están siendo renovadas por la empresa Terra SA, quien ganó la licitación del proyecto para el que se destinó una inversión de $20 millones. Contempla la refacción de la comisaría y la creación del museo, además de un área destinada a oficinas municipales.

De acuerdo con el inspector César Barros, a cargo de la obra, se colocará una malla para que los arreglos «duren 30 o 40 años». Actualmente hay un avance del 50% en el edificio y de un 20% en la fachada.

En tanto, Marcelo Nardechia, director de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia, dijo que “la restauración integral del sitio se realizará en varias etapas, sin alterar la fisonomía de origen de esa arquitectura. Este proyecto plantea mejoras de servicios e instalaciones para brindar más comodidades y hacer más confortable el lugar”.

Por Desaguadero circulan diariamente entre 1.300 y 1.500 vehículos. El subcomisario Marcelo Uvilla, de la comisaría ubicada en el límite interprovincial, se trata de un paso obligado para el transporte internacional.

 

Etapas

Las tareas están planificadas en etapas y en la primera se restauran las estructuras del arco propiamente dicho y las partes laterales, incluyendo dependencias policiales y otros espacios destinados a oficinas y a un museo. A ello se suma la intervención de los espacios abiertos, continuos a estas edificaciones y el ordenamiento de la traza peatonal. 

Las mejoras previstas también alcanzan a la Escuela Albergue Rubén Darío, establecimiento ubicado en el lugar, que será pintado y acondicionado junto al conjunto arquitectónico.

Se espera que la primera etapa esté terminada para finales de mayo, o principios de junio, y después se mejorarán los espacios destinados a restaurantes y al sector de alojamiento para viajeros.

Fuente: Los Andes

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *