La obra del derivador Comodoro-Caleta estaría paralizada hace más de 2 meses

Empresas en esta noticia

Primero fueron las causas judiciales contra Lázaro Báez las que demoraron esa obra licitada por Vialidad Nacional. Luego de entregada a CPC de Cristóbal López, este último también comenzó a pasar por los juzgados y nuevamente se cortó el poco avance que había.

La obra que debía construir la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez y que pasó a la empresa CPC de Cristóbal López, sigue paralizada, ahora por un conflicto con los trabajadores a partir de las implicancias judiciales que tendría este segundo empresario.

Dicha arteria fue pensada para solucionar el caótico desplazamiento desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por una Ruta 3 que actualmente tiene dos manos y que ha sido testigo de decenas de muertos a raíz de los accidentes viales.

Se empezó con la doble vía para que quienes se desplazan por esa ruta, muchos petroleros que vienen de Comodoro Rivadavia a trabajar todos los días a la zona norte santacruceña, puedan hacerlo sin correr tantos riesgos.

Sin embargo, por un motivo u otro se fue demorando y lleva ya al menos 3 años de comenzada sin que se pueda avanzar demasiado. Primero fue el derrotero judicial de Lázaro Báez lo que obligó a Vialidad Nacional a quitarle la licitación a Austral Construcciones.

Segundo, para sorpresa de muchos se le otorgó a CPC, empresa del comodorense Cristóbal López. Pero al poco tiempo este segundo empresario también empezó a caer en desgracia y los trabajadores reclamaron en más de una oportunidad por sus sueldos.

En algún caso, incluso se vieron en la actitud de tener que cortar la Ruta Nacional N°3 lo que entorpeció sobremanera el tránsito ya que es la única vía posible de Santa Cruz para comunicarse por la franja costera con el norte del país.

Desde hace unas semanas a esta parte viene corriendo el rumor que Vialidad también procederá a quitarle la obra a CPC y dársela finalmente a otra empresa para que de una vez por todas avance y para finales del 2018 esté terminada. Por el momento, hay incertidumbre sobre lo que pasará.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *