Le sacan brillo a obras viales en Neuquén

Empresas en esta noticia

Se dijo que el inconveniente en la duplicación de la calzada de la ruta petrolera “ya está solucionado” y se prometió otra vez que se iniciará la ampliación de la 7 entre Centenario y Mari Menuco.

La provincia informó un plan de obras en las rutas de Neuquén de 8600 millones de pesos que señalaron corresponden a obras de 1000 kilómetros de asfalto y a tres puentes. Durante el acto el gobernador Omar Gutiérrez firmó un acuerdo para la construcción de 215 viviendas en Villa la Angostura.

Gutiérrez expuso un conjunto de obras entre los que mencionó la ejecución de 27 kilómetros en la ruta 6 que va a Rincón de los Sauces, repavimentación en la ruta 14 de Zapala a Mariano Moreno, asfalto en la ruta 62 y 61, concreción de la ruta 67, asfalto sobre la ruta 43 en el tramo de Las Ovejas a Chos Malal, ruta de circunvalación en Villa La Angostura , pavimentación del paso fronterizo Mamuil Malal sobre la ruta 60, entre otras.

Destacó fue la ampliación de la multitrocha Neuquén–Plottier– Senillosa y Arroyito y la construcción de tres puentes .

Amplió que hay un plan de asfaltar 71 cuadras entre seis localidades a través de vialidad provincial

El presidente de la dirección provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk, comentó que en la duplicación de la calzada en ruta 51 hubo un problema de tierras “pero ya está solucionado”. Dijo que próximamente comenzará las obras para la doble calzada en el tramo de ruta 7 entre Centenario hasta el empalme con la ruta 51. “Se consensuó algunos reclamos que tuvimos con los vecinos de Centenario, y hemos elaborado un proyecto a de acuerdo a los requerimientos”, afirmó.

Gutiérrez firmó el contrato para iniciar la construcción de 215 viviendas en Villa La Angostura, que contarán con una inversión estimada de 300 millones de pesos. La ceremonia se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Firmaron, además del gobernador, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, por la empresa Codam SA, Alfredo Maffei y Marcelo Sampablo titular de la Agencia Adus y del IPVU.

 

El presupuesto

$ 6.750 millones es el total de inversión de Vialidad Nacional en las rutas que pasan por la provincia.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *