Freile Construcciones S.R.L reparará en forma integral la Escuela 154 del barrio Pueyrredón $ 12 Millones

Provincia reparará en forma integral la Escuela 154 del barrio Pueyrredón.

El gobernador Mariano Arcioni firmará un convenio para la reparación integral de la Escuela 154 del barrio Pueyrredón, que resultó gravemente afectada por el temporal.

Luego de que en agosto se realizó el proceso de licitación para la reparación de la Escuela 154 de Comodoro Rivadavia, el Gobierno provincial firmará el contrato que permitirá poner en valor nuevamente ese edificio escolar construido en la década del 80, que resultó gravemente afectada por el temporal de marzo y abril último.

 

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo.

La firma de la rúbrica se realizará en la Sala de Situación Casa de Gobierno y será presidida por el gobernador Mariano Arcioni, en el marco del 117º aniversario de la ciudad y los trabajos de remediación por la emergencia climática del año pasado.

Está previsto que el acto comience a las 9:30 con la presencia de autoridades escolares y funcionarios provinciales.

Se debe recordar que en agosto el por entonces gobernador, Mario Das Neves, había encabezado la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la refacción de la escuela. En ese entonces la inversión iba a ser superior a los 11 millones de pesos.

Para ejecutar las refacciones se habían presentado dos empresas. Edisud S.A, con una oferta de 12.430.646,25 pesos, y Freile Construcciones S.R.L, con una propuesta económica de 11.829.481,29 pesos y una alternativa con el 1% de descuento en todos y cada uno de los ítems.

Los trabajos incluían el cambiado del techo, reconstrucción del cielorraso y mampostería, carpintería, además de trabajos de pintura, entre otras tareas. Sin embargo, luego de ese acto no se volvieron a tener novedades respecto a la obra.

Ahora parece que finalmente se hará lo que significará un alivio para los alumnos, padres y docentes, quienes durante el año pasado se manifestaron para pedir que el Gobierno reconstruya su escuela a nueva por los daños que sufrió durante la tormenta.

Es que los destrozos impidieron que el establecimiento de la calle La Razón continúe funcionando y los obligó a los alumnos a mudarse al Centro de Formación Profesional 652, ubicado en Libertad y San José de Jáchal, donde este año continuarían sus actividades, según se informó.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *