Rosario cuatro ofertas para la remodelación del aeropuerto $946 Millones

Presentaron cuatro ofertas para la licitación de la obra de remodelación del aeropuerto.

Los trabajos, en una primera etapa, demandarán una inversión de 946 millones de pesos y se extenderán a lo largo de 18 meses. «Esta inversión está orientada al largo plazo», destacó la intendenta Mónica Fein.

La intendenta Mónica Fein abrió las ofertas licitatorias para ejecutar las obras de ampliación del aeropuerto de Fisherton. Cuatro uniones transitorias de empresas se presentaron para hacerse cargo de la intervención, que cuenta con un presupuesto oficial de 946 millones de pesos.

La obra, que se estima que demandará 18 meses de ejecución, se espera que permite a la terminal aérea recibir un movimiento anual de tres millones de pasajeros.

«Este aeropuerto es claramente regional, es de toda la provincia de Santa Fe», señaló Fein, en el acto oficial, y añadió: «Es un polo de referencia para las provincias vecinas y se ha convertido también durante el último tiempo, con una inversión muy importante y estratégica, en un aeropuerto que va a tener una gran importancia en materia de turismo y comercial, y en todo lo que tiene que ver con el transporte».

De la apertura de sobres participaron el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay; el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, y el presidente del directorio del Aeropuerto, Matías Galíndez.

Las ofertas económicas presentadas en la licitación (que abrió en enero) fueron las siguientes: la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Rivas, Pose & Mecall ofertó $865.000.000; Tecsa, Caputo $1.053.494508,95; Edeca, Pecam, Dinale, ofertaron $929.938.510,2; y Cinter, Obring, Mundo Construcciones, $1.044.841.621,7.

El proyecto, diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales de la provincia de Santa Fe (perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda), contempla la construcción de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales asumiendo los nuevos requerimientos y prestaciones que debe brindar una terminal aeroportuaria contemporánea.

«Quiero felicitar particularmente, a través del ingeniero (José L.) Garibay, al gobernador de la provincia porque la verdad que la inversión en obra de infraestructura es inédita», agradeció Fein al equipo que diseñó la remodelación, y destacó: «Decidir esta inversión en un aeropuerto tiene que ver con una mirada a largo plazo, sabiendo que las proyecciones de nuestra región tienen mucho que ver con la conectividad.

«Este aeropuerto que ya hoy está posicionado, con datos muy alentadores en cuanto al número de pasajeros, también tiene una proyección muy importante», concluyó la intendenta.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *