Invertirán en Venado Tuerto 40 millones en emisarios de desagües

La Municipalidad de Venado Tuerto confirmó una inversión que ronda los 40 millones de pesos.

La Municipalidad de Venado Tuerto confirmó una inversión que ronda los 40 millones de pesos para la ejecución de 12 cuadras de emisarios, y que acelerará la salida de agua en lugares críticos de la ciudad.

Si bien el plan solicitado por el Ejecutivo alcanzaba las 27 cuadras y superaba los 80 millones de pesos, se decidió concretarlo en dos etapas y próximamente se hará el anuncio oficial.

Lo cierto es que tras intensas gestiones realizadas por el Municipio ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia, en las próximas semanas se estaría llamando a licitación pública.

«Tenemos que poner en valor el trabajo conjunto que viene desarrollando el intendente, José Freyre, con el ministro José Garibay y el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, que dio como resultado que podamos pronto iniciar una obra muy importante como es la realización de 1.200 metros de emisarios», indicó el titular de Obras Públicas local, Pablo Rada.

«Estamos haciendo algunas correcciones; una de ellas es presentarlo en dos etapas, ya que el plan hacía referencia a 27 cuadras, lo que significaba una inversión de 80 millones de pesos. Además, nos pidieron que dimensionemos la obra a más», señaló Rada y agregó que «vamos a trabajar en estas modificaciones para entregar esta semana la documentación definitiva. En las próximas semanas se puede hacer un llamado de licitación pública».

Rada informó que en esta primera etapa «se continuarán emisarios que venía desarrollando el Municipio».

«Con esta obra podremos acelerar la salida de agua del centro de la ciudad, y descomprimir también a aquellos barrios que reciben muy rápido el agua de la zona urbana y que lamentablemente después tienen un tiempo de salida del agua que no es el ideal. A partir de ahora vamos a poder evitar desbordes en algunas zonas que estaban siendo afectadas cuando había lluvias intensas», resaltó.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *