112 viviendas en Toay $10 Millones

Dos licitaciones de obras para el barrio de 112 viviendas en Toay

En el Instituto Provincial Autarquico de la Vivienda (IPAV) se realizó el acto de apertura de los sobres correspondientes a dos licitaciones públicas para la concreción de obras de nexos de infraestructura para las 112 viviendas del Plan Federal «Techo Digno» de Toay. Las licitaciones incluyen la obra «Red de Cloacas y Estación de Bombeo» y «Acueducto – Torre Tanque – Cisterna y Red de Agua Potable».

Formaron parte de la apertura, el gerente Técnico del IPAV, Jorge Barisio; la asesora legal, Juliana Stok Capella, el integrante del Departamento Estudios y Proyectos, Francisco Olmos, y los representantes de las firmas oferentes.

«La obra de la primera licitación del año consta en la colocación de un pozo para el elevador de líquidos cloacales que capta los desperdicios de las viviendas, de manera tal que a través de una cañería de impulsión, interconectarlos al sistema existente, para su exposición final en la planta de tratamiento», explicó el gerente técnico del IPAV, Jorge Barisio. La otra obra consiste en la implantación de un centro de abastecimiento de agua potable, que consta de una cisterna de 100 m3 de agua y un tanque elevado de 75 m3, con una columna de 12 metros de altura. Además, estará complementada con la instalación de una cañería/acueducto que tomará agua de perforaciones existentes, a las cuales se les incorporarán dos nuevas perforaciones. A continuación de estas cisternas se hará un nexo de empalme con el centro de distribución para asegurarle mayor cantidad de agua.

 

Ofertas

La primera licitación tuvo un presupuesto oficial de $4.621.923,69 y un plazo de ejecución de 150 días corridos. En este caso, la empresa BK Construcciones SH cotizó $ 5.384.541,09; Bepha Construcciones SA presentó un valor por $ 5.304.948,47 y Fernández José Rubén ofertó $ 5.624.152,32.

La segunda licitación tuvo un presupuesto oficial de $ 6.696.196,49 y un plazo de ejecución de 150 días corridos. La empresa BK Construcciones SH cotizó la suma de $ 8.202.840,70 pesos; Bepha Construcciones SA ofertó $ 8.233.551,28 y Fernández José Rubén presentó una oferta de $ 8.611.367,44.

Fuente: Radiodon

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *