Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 Rio Negro 5 Empresas $ 176 Millones

Plan Castello, ahora repavimentación de la ruta 2

Se presentaron las ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, durante un acto que presidió en San Antonio el gobernador Alberto Weretilneck, que correspondió a la novena licitación del Plan Castello y comprende el primer tramo de recuperación de la calzada de una de las rutas más estratégicas de la provincia.

Esta vía de comunicación es clave para el turismo provincial y las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este, por donde circulan aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle y también el transporte de sal desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT).

A la licitación se presentaron cinco empresas que presentaron ofertas menores al presupuesto oficial de $176.982.145,95.

Corresponden a la empresa Decavial con $171.997.504,70; Gancedo S.A. $165.162.954; Luciano S.A. $127.442.958,10; Vial Agro S.A. $164.889.301,78 y CN Sapag S.A con $142.304.718,52.

Esta obra no solo comprende los trabajos de repavimentación sino también la readecuación de los sistemas pluviales, recalce de banquinas y señalización.

Weretilneck señaló en este acto que “esta no es una obra que solo tenga una carga afectiva y emocional para los rionegrinos que viven en el golfo, si no también es una ruta estratégica para el desarrollo y la integración provincial” y destacó que “el Plan Castello es precisamente esto, obras con un sentido de estrategia relacionada al turismo, a nuestro puerto y a las actividades productivas de nuestro valle”, explicó el Gobernador y agregó que esta ruta también tiene la finalidad de que “quienes toman la decisión de pasar por el golfo tengan la posibilidad de hacerlo de una manera segura”.

Fuente: ADN Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *