Arquitectura

Así será el «Mercado de los Carruajes», el paseo gourmet que funcionará en el bajo porteño

Empresas en esta noticia

Se ubicará dentro de un Edificio de Patrimonio Histórico en la esquina de Alem y el pasaje Tres Sargentos.

La Ciudad de Buenos Aires contará con un mercado gastronómico gourmet, el Mercado de los Carruajes, en pleno bajo porteño, que funcionará en el edificio situado en la esquina de Alem y el pasaje Tres Sargentos. Se trata de un edificio declarado Patrimonio Histórico, que hasta el momento sólo era utilizado como estacionamiento de autos oficiales.

En este edificio, donde antes funcionaban las caballerizas y cocheras de carruajes presidenciales a principios del siglo XX, se albergará a más de 36 locales de productos frescos, nacionales e importados de primer nivel, un área de tránsito espaciosa y lugares compartidos.

Con una iniciativa privada, la concesión del predio fue otorgada por la Ciudad a través de una licitación pública, por un total de 5 años. Gracias a esta decisión se pondrá en valor un edificio histórico; se crearán más de 200 puestos de trabajo interno y más de 1000 de forma indirecta; y tanto los porteños como los turistas que visitan la Ciudad, podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única en el país.

El edificio contará con dos pisos y dos terrazas con huertas ornamentales y verticales y se convertirá en un imponente jardín en el corazón de Buenos Aires, destinado exclusivamente al ocio y la cultura gastronómica del nivel de los prestigiosos mercados de San Miguel de Madrid, La Boquería de Barcelona, el Chelsea Market en Manhattan y el Borough Market de Londres.

En la planta baja se ubicará el paseo de compras, que ofrecerá una gran variedad de productos envasados, de despensa, frescos y orgánicos provenientes de los mejores productores de distintas regiones del país y otros productos importados provenientes de España, Italia, Francia y demás cocinas de reconocida trayectoria.

El primer piso y la terraza se convertirán en un lugar donde convivirán distintos tipos de comidas y sabores, que generarán una nueva experiencia de consumo. Aquí, los mejores productores independientes, chefs y restaurantes argentinos podrán ofrecer la mejor calidad a los visitantes.

La empresa desarrolladora del proyecto es Athénée Groupe, empresa argentina que forma alianza con la española Mercasa, líder en el desarrollo de este tipo de proyectos con más de 1300 mercados construidos en el mundo y 50 años de experiencia.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *