IRSA: desembarca en La Plata con un proyecto de u$s 130 millones

Empresas en esta noticia

IRSA, la empresa de Eduardo Elsztain, desarrollará su primer emprendimiento inmobiliario en La Plata, sobre el camino General Belgrano, con una inversión de 130 millones de dólares.

El proyecto se lanzó tras la adquisición de un terreno de 7 hectáreas, propiedad de la Sociedad Centro de Entretenimientos La Plata en un 61,85%, y la compra directa del 38,5% restante del predio a terceras partes no relacionadas.

Además de la construcción de un espacio comercial al aire libre, con una estética similar al que crearon en Distritos Arcos en Palermo, la firma incorporará un sector residencial, edificios de oficinas, un polo gastronómico, locales comerciales, cadenas de gimnasios, cines y un hotel.

“Se trata de un ‘espacio de usos múltiples’ o ‘Life Center’, que sigue la tendencia mundial de trabajar, vivir y acceder a compras y entretenimiento en un mismo lugar”, explicó Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo, por videoconferencia.

“No será un barrio cerrado, sino por el contrario, será un espacio abierto que se mezclará con la ciudad”, anunció el desarrollador. “Es el primero de este tipo que hacemos en el país, y el primer emprendimiento inmobiliario en La Plata, una ciudad a la que veníamos apostando por su enorme potencial y demanda insatisfecha”, comentó.

“Aún no definimos qué tipo de hotel tendrá el espacio, pero vemos una gran oportunidad allí. Los eventos que se realizan en el Estadio Único convocan mucha gente y eso genera una necesidad de plazas hoteleras en la ciudad”, destacó Elsztain.

Tampoco están definidas las empresas que instalarán sus oficinas en el lugar, pero los desarrolladores apuntan también a los espacios de co-working.

Para el desarrollo del proyecto se crearán 1200 empleos, y una vez que el centro comercial esté en funcionamiento, se generarán unos 1000 puestos de trabajo constantes.

«Apenas tengamos los vistos buenos municipales empezaremos las obras. Pero es importante contar que en casi ningún proyecto se dio tan rápido como en este la compra del terreno y empezar en forma casi inmediata», agregó Elsztain.

Fuente: asteriscos.tv

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *