Amengual vendió el castillo Bermann a Grupo Proaco

Martín Amengual, el creador de Regam, sigue deshojando el tallo principal de esa compañía. Después de retirarse de la alianza que tenía con Pilay, ahora vendió el castillo Bermann a Grupo Proaco.

El proceso de retiro ya lleva su tiempo. En 2014, el extitular de la Fundación Mediterránea y de la Cámara de Empresarios Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) vendió AMG Obras Civiles a Guillermo Gastardelli, quien ahora desarrolla proyectos como Manzana 4, en barrio Pueyrredón.

En tanto, los clientes de Pilay empezaron a recibir una comunicación, según la cual la sociedad pasó a denominarse “Pilay SA – Pilares SRL – Unión Transitoria”.

Ahora se conoció que Amengual vendió a Proaco el castillo Bermann, ubicado en Costanera Norte (Intendente B. Mestre). Según un comunicado de Regam, se transfirió la casona y el predio de 20 mil metros cuadrados, cuyo frente da al río Suquía. El terreno está ubicado entre las calles Temístocles Castellano y Manuel Quintana, en barrio Escobar.

El castillo fue construido a principios del siglo pasado por Gregorio Bermann, conocido psiquiatra, quien allí creó el sanatorio que llevó su nombre. Luego, su hijo Claudio Bermann, también psiquiatra, consolidó el sanatorio Bermann como neuropsiquiátrico. La clínica funcionó hasta 1995, año desde el cual permanece cerrada.

El predio fue comprado por Amengual hace más de una década, con la idea original de desarrollar en ese lugar el complejo Eliseé Park, con cuatro torres de departamentos en formato de condominio y con una inversión de 20 millones de dólares.

La idea era mantener el edificio original como un club house, ya que se trata de la reproducción de un castillo ubicado en Alemania, a orillas del río Rhin.

 

Proaco, más fuerte

El comunicado de Regam señala que, con esta operación, se mantiene el plan de construir las cuatro torres y de respetar el edificio original, por su valor como patrimonio histórico.

Pero fuentes cercanas a Proaco señalan que aún no está definido qué proyecto final se desarrollarán en el lugar, aunque podría haber un anuncio en los próximos meses.

La operación fortalece a la firma liderada por Lucas Salim como la principal desarrollista de la zona. A pocos metros tiene su complejo Ópera Luxury Condominium, del cual este año lanzará su quinta y última torre.

Proaco se quedó también con el predio llamado El Pocito, entre avenida Vélez Sársfield y Belgrano, en barrio Güemes, aunque estas mismas fuentes manifestaron que todavía no hay planes definidos para ese lugar y que se evalúan diferentes alternativas.

 

Regam Pilay: Cambio en la sociedad

Grif salió de la razón social con Pilay y entró Pilares SRL.

Modificación. Grif, que era la constructora de Martín Amengual, dejó su participación en la UTE con Pilay, lugar que pasó a ocupar Pilares SRL. Así lo informó Regam Pilay en un comunicado a sus clientes, en el cual sostiene que mantendrá la marca que la identifica desde el inicio de sus operaciones en Córdoba. Aclara además que Grif “seguirá construyendo” para la sociedad y que con Pilares tendrán “la administración de las obras de construcción de todos los edificios y de todas las casas del sistema”.

Fuente: La Voz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *