CYMSEG SRL instalara red de gas en Comodoro

La intendenta de Rawson, Rosana Artero, encabezó un acto formal mediante el cual firmó un convenio de obra con la empresa CYMSEG SRL para la instalación de la red de gas en el Área 12.

Se trata de una obra que beneficiará a más de 503 familias y que tiene un presupuesto estimado en 7 millones de pesos, que provendrán de los fondos del bono de endeudamiento provincial. El acto se desarrolló en el foyer del cine teatro José Hernández y contó con la presencia de funcionarios, referentes barriales y vecinos del sector beneficiado.

«Poder contar con una red de gas en una zona como la que vivimos es fundamental para toda la comunicada y en eso estamos trabajando arduamente» remarcó Artero en relación a la inminente colocación del gas entubado para los vecinos del Área 12.

 

Tarifa diferencial

«La obra tiene un plazo de realización de 180 días, es decir, seis meses en lo que los trabajadores del municipio intentarán que sea menos poniéndole toda la dedicación para finalizarla lo antes posible y que quede operativa. Tenemos la certeza de que el dinero para la obra está y proviene del bono de endeudamiento provincial», precisó la intendenta.

Artero estuvo acompañada por los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman; de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato. Por parte de la empresa asistió el ingeniero Jorge Lema.

«Estamos analizando con la Cooperativa Eléctrica de la ciudad la posibilidad de poder otorgarle una quita en la tarifa a todo el sector de Área 12, durante los meses que sabemos que se van a calefaccionar con artefactos eléctricos, hasta tanto la obra de gas esté concluida», precisó.

 

Contrato de obra

Artero remarcó que si bien los tiempos siempre se extienden y no son los que se esperan, es muy difícil agilizar el proceso porque cuando se trata de una obra tan grande debe pasar por numerosas áreas para ser aprobada.

«Sabemos que los tiempos que maneja la administración son siempre largos, la apertura de licitación se realizó en diciembre, luego pasó a la comisión, después al Tribunal de Cuentas y recién ahora estamos pudiendo firmar el contrato de obra, esto significa que esto se va a adjuntar al expediente por lo que estaríamos en condiciones de iniciar la obra dentro de aproximadamente dos meses».

 

Transparencia

«Son obras que llevan tiempo porque deben atravesar varias instancias administrativas, como por ejemplo también hemos anunciado la colocación de agua y energía eléctrica para el exIAC, tenemos los pliegos para mandar al Concejo Deliberante , de ahi vuelven al municipio y prosiguen con el camino administrativo para su ejecución, pero con seguridad estamos trabajando y se va a realizar», explicó la intendenta de Rawson.

«Todo esto se da para que el procedimiento sea transparente, legal y se haga todo como corresponde para que no haya inconvenientes», aclaró.

Fuente: El Diario (Chubut)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *