Oreste Durante Construcciones ampliará de la red de gas en Chivilcoy $3 Millones

Empresas en esta noticia

Fue gestionado y es coordinado por la Municipalidad de Chivilcoy con una importante reducción en los costos. La licitación fue ganada por la empresa local Oreste Durante Construcciones

Comenzó la ampliación de la red de gas por consorcio entre municipio y vecinos.

Las obras de ampliación de la red de gas comenzaron en el barrio ubicado en la calle 562, como parte de un consorcio que beneficiará a más de 112 familias, realizado con un particular sistema que permitirá a los vecinos pagar el servicio en cuotas y con una reducción muy importante en los costos.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra junto a funcionarios municipales y en particular con el concejal  de su partido Lucas Burgos  y la ex edil Miriam Cardiello que comenzó con el proyecto el año pasado.

El barrio, donde se realizan los trabajos cuenta con más de 20 vecinos que próximamente podrían tener habilitado el gas, luego de concluirse la colocación de los caños, a un costo sensiblemente menor al que hubieran tenido si este sistema.

El intendente Guillermo Britos recordó que la obra nació a partir de un consorcio presentado y aprobado por el Concejo Deliberante, que permitirá a los vecinos abonarlo en un precio muy inferior al que deberían si lo hicieran de manera particular.

“Estamos contentos porque cumplimos con lo que nos comprometimos. Era muy difícil para los vecinos, por el costo y por el proyecto de obra, pero pudimos concretarlo con varios vecinos, con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con la ex concejal Miriam Cardiello”.

 

Sistema inédito en municipios

En representación de la empresa que trabaja en la zona habló el ingeniero Carlos Boufflet, y brindó detalles: “Esta es una parte de algo mucho más grande comprendida por 37 obras en toda la ciudad. Son 850 metros lineales de caños de 50 y 63 milímetros, que se van a conectar a un caño de 125 que se encuentra en la Avenida De Tomaso”.

“La conexión al gasoducto tiene un costo muy importante si el vecino debiera hacerlo de forma particular, fue un gran acierto del municipio dar una suma de 350 mil pesos, así terminará pagando menos de 40 mil, obviamente varía de acuerdo a la distancia”.

Blouffet,  responsable técnico de la empresa Oreste Durante Construcciones, que ganó la licitación de 3.260.000 pesos con un plazo de tres meses para finalizarlo, dijo en el programa El Trapecio de Radio Chivilcoy: “Nosotros trabajamos con cañerías sin gas. Pronto haremos el servicio de venteo y pasaremos a otra obra, luego Camuzzi se encarga de la conexión al gasoducto y la inyección de gas para poder habilitar el servicio”, continuó.

Catalogó a las obras como “algo inédito, ando por muchas ciudades pero nunca vi algo así, salvo en aquellos casos donde existen cooperativas especiales; donde el municipio logró juntar la voluntad de todos los vecinos en un proyecto común, y que Camuzzi lo gestione como tal no es nada sencillo. El intendente hizo un gran esfuerzo para que esto se concrete y los vecinos van a notarlo, en la rapidez de la gestión, y en la reducción muy importante que logró obtener”.

Para finalizar Blouffet destacó que “es muy largo el trámite burocrático, sin embargo en noviembre ganamos la licitación, pasaron por las autorizaciones, ya nos dieron la autorización y ya estamos trabajando aquí”.

La empresa chivilcoyana tiene un plazo de tres meses para realizar todos los frentes, y el profesional dijo en Radio Chivilcoy que no tendrán mayores problemas en cumplirlos, contando con el personal suficiente y equipos modernos, que permiten realizar una zanja con el tamaño y la profundidad necesaria, sin afectar los frentes de las viviendas.

Fuente: La Razón (Chivilicoy)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *