Continúan a buen ritmo las tareas de reconstrucción de la ruta provincial Nº 6 EERR

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la ruta provincial Nº 6, en el tramo comprendido entre las rutas nacionales 12 y 127 (primer tramo); Las tareas presentan un 47% de avance.

El monto oficial de la obra es de $ 440.563.494,26 de pesos y se verán beneficiados los departamentos La Paz, Federal y Villaguay. Además, se prevé continuar con obras de bacheo sobre el segundo tramos de esta obra, desde la RNN 127 hasta su intersección con la RNN 18.

Solo restan tres kilómetros de carpeta asfáltica para llegar a la intersección con la RNNº 127 (primer tramo). Además, se comenzó con las obras de demarcación horizontal y vertical, más la colocación de protectores de bordes de pavimento, para los accesos a calles o propiedades durante los primeros 30 km de esta ruta y se prevé continuar con dichas obras.

Anteriormente, se realizaron trabajos de fresado del pavimento existente, bacheo superficial y profundo, sellado de fisuras, construcción de base y reparación de barandas, entre otras.

Ese enlace vial atraviesa de norte a sur la provincia y ayudará a potenciar el crecimiento y desarrollo de la zona, ya que allí circulan tanto el transporte pesado de carga como los turistas que visitan Entre Ríos. A su vez, es muy utilizada por vecinos y docentes que se trasladan a establecimientos educativos de la región.

Los trabajos son ejecutados a través de una UTE, conformada entre Rovella Carranza S.A y José Eleuterio Pitón S.A .El financiamiento es compartido entre Nación y provincia.

Acompañaron en la recorrida a la administradora de Vialidad, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y la secretaria coordinadora de Evaluaciones Tecnológicas, Estela Ferreira.

Fuente: La Voz 901

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *