Autovía de Punilla: casi $4 mil millones para 21,6 kilómetros

Empresas en esta noticia

El monto no incluye las expropiaciones que serán necesarias para liberar la nueva traza.

El Gobierno de Córdoba resolvió, por un decreto que sea la empresa provincial Caminos de las Sierras la que quede a cargo de la licitación y construcción de la nueva autovía que proyecta construir en el Valle de Punilla, en reemplazo de un tramo de la actual ruta nacional 38.

Además, hizo público el presupuesto calculado, al menos para los tres primeros tramos. Serán 873 millones de pesos para los 4,1 kilómetros entre el dique San Roque y la comuna de San Roque; 2.143 millones para los 10,1 kilómetros desde ese punto hasta Cosquín, y otros 923 millones para los 7,3 kilómetros hasta Casa Grande. En total, suman 3.940 millones de pesos para 21,6 kilómetros.

El monto no incluye las expropiaciones que serán necesarias para liberar la nueva traza.

 

La traza propuesta

Caminos de las Sierras es la empresa a cargo de rutas y peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) y de la nueva autovía de ruta 36, que es nacional pero fue concesionada a la Provincia.

La Provincia aún no presentó el proyecto definitivo de la nueva traza de la 38. Desde Vialidad se anunció que este año se licitará hasta Cosquín (14,2 kilómetros).

Una vez presentado el proyecto, se deberá convocar a audiencia pública ambiental. Entidades ambientalistas, que ya anticiparon reparos al proyecto porque atravesará bosques nativos y un yacimientos de uranio, cuestionaron el decreto. Opinaron que, al estar tan precisados los costos, “la audiencia pública constituiría un mero trámite formal para habilitar un proyecto totalmente decidido” y reclamaron un auténtico debate para mejorarlo.

Fuente: La Voz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *