AUSA Reformará el Parque de las Ciencias por el viaducto del tren San Martín

Empresas en esta noticia

El Gobierno porteño reformará el Parque de las Ciencias por el viaducto del ferrocarril San Martín.

Desde el Gobierno porteño oficializaron el cierre temporario del Parque de las Ciencia del barrio de Palermo. Se remodelará para permitir el avance de las obras del viaducto del ferrocarril San Martín.

La empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) será la encargada de los trabajos junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Desde este ministerio dijeron que este cierre es para que pueda seguir el servicio del tren y la obra que correrá el terraplén de tierra armada para incorporar las nuevas estructuras que elevarán las vías del tren.

En ningún lado se especifica por cuanto tiempo permanecerá cerrado este espacio verde. El año pasado corrían rumores que decían que los terrenos de ese espacio público se iban a utilizar para hacer los obradores.

Esto generó que los legisladores de Unidad Ciudadana Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, presentaran un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre esta obra. El pedido incluía datos sobre el Parque de las Ciencias, el barrio de La Carbonilla y en viviendas particulares.

El viaducto en altura del San Martín, que se extenderá entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal, beneficiará a más de 680.000 personas, entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, estiman desde el Ministerio de Transporte. Se eliminarán 11 barreras y habrá nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros, y se renovarán las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C.

Fuente: nueva-ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *