Equipos y materiales

Buenas señales en la construcción

En marzo, crecieron la venta de insumos y el consumo de cemento y asfalto vial.

La construcción sigue mostrando resultados favorables y se reafirma como el sector más pujante de la economía, según nuevos datos difundidos.

Por un lado, la venta de insumos para la construcción registró en marzo un aumento del 2,4% interanual, de acuerdo con los resultados del Índice Construya (IC).

Al comparar con febrero último, los volúmenes despachados en marzo de 2018 registraron una caída del 0,69% desestacionalizado, según se informó.

En tanto, en el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 9,3%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Las empresas que conforman el Grupo Construya comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos; adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Asimismo, el consumo de asfalto vial totalizó en marzo 62.073 toneladas, impulsado por la obra pública y el plan de infraestructura, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

En un comunicado, la cartera a cargo de Guillermo Dietrich indicó que “fue el mejor marzo de la historia y el tercer mejor mes” del año.

El informe detalló que el año comenzó con un consumo de 49.630 toneladas en enero y de 52.936 toneladas en febrero, con alzas del 22% y 26%, respectivamente, en comparación con los mismos meses del año pasado.

“Marzo cerró con 62.073 toneladas despachadas, fue el mejor marzo de la historia y el tercer mejor mes. Los avances del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial”, señaló el informe de la cartera de Transporte.

Detalló que durante todo 2017 se fueron batiendo récords de consumo de asfalto vial, insumo utilizado en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobús. “Finalmente, el año cerró con un consumo de 619.260 toneladas de asfalto vial, convirtiéndose, así, en el mejor año de la historia. Hacía 20 años que no se superaba el récord anual que había sido de 555.836 toneladas despachadas”, señaló el comunicado.

El consumo de cemento es otro indicador del desempeño de la obra pública, y en marzo llegó a 1.091.121 toneladas, lo que implica un récord histórico y representa una suba del 18,1% en relación con febrero 2018, y sobre marzo 2017 un incremento del 6,2%.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *