Comienza la obra de agua en Claromecó

Empresas en esta noticia

Con la construcción de cincos nuevos pozos, mejorará sensiblemente el servicio de la red de agua para Claromecó, sobre todo en verano cuando se multiplica -por varias veces- la demanda del fluido.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, visitó LA VOZ DEL PUEBLO para realizar el tan esperado anuncio. “Ya empezron los trabajos”, afirmó. Se trata de trabajos que ejecutará la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) a través de la adjudicataria, Pablo Romero S.A., dijo.

Y agregó que “personal de la empresa junto a la colaboración de la cooperativa colocan los carteles de obra, que en resumen consiste en aumentar un 40 por ciento la presión de agua”.

Explicó que la tarea que ya comenzó está dirigida a realizar “cinco perforaciones de 8 metros cúbicos cada una y la construcción -en hormigón armado- de una cisterna de 250 mil metros cúbicos”, con un plazo de obra de 180 días con un presupuesto de 15 millones de pesos, que era lo que había salido en la licitación”.

Igualmente aclaró que “hay un pequeña diferencia de costo de obra pero, es ínfimo. Y en ese período el personal no tiene una modificación, ni nada”.

 

“Viejo anhelo”

Pícaro aseguró que en la cooperativa se encuentran “muy contentos porque se va a cumplir con un largo anhelo por el viejo problema generado en cada verano cuando viene el turismo, y tenemos cinco o seis fines de semana en los que nos hace falta el agua”.

No obstante admitió que esto demuestra que “cada vez es más exitosa la concurrencia de gente a Claromecó. Hemos tenido una muy buena temporada, así que esperamos que esto dé una solución para el faltante de agua”, que según reconoció ha llegado hasta el “pedido desesperado de agua de abuelas para poder bañar a sus nietos”.

Claramente movilizado por el mismo anuncio, Pícaro, dijo que “el agua es primordial y gracias a ésta obra esperamos que se termine en el tiempo previsto, y que en la próxima temporada contemos con ese servicio”, teniendo en cuenta que si no hay contratiempos entre octubre y noviembre estaría concluida.

 

“Un paliativo”

De todas maneras, Pícaro, señaló que ésta constituye “un paliativo” para la red actual que contiene cerca de 2800 medidores de agua, pero que cuenta con posibilidad de abastecimiento para 2000.

Según el dirigente “se pretende desde la cooperativa una ampliación de la red de agua. Claromecó se ha extendido mucho, hay muchos loteos nuevos y a futuro se va a necesitar ampliar la obra, por eso vamos a seguir peleando para que se amplíe. Pero esperamos primero esto que es fundamental”, subrayó.

 

En calle 35

En cuanto a la obra que ya comenzó, indicó que “los pozos son en calle 35. Son cinco, y para que se ubique un poco la gente, es donde termina el camping del ACA, y toma la cuadra del camping Luz y Fuerza. En esa calle van los cinco pozos”, afirmó.

Explicó, Pícaro, que en un primer momento hubo inconvenientes si la obra se hacía dentro del predio de los campings. “Era medio problemático porque teníamos que tener la autorización de los propietarios, pero para simplificar la cosa se va a hacer sobre líneas municipales, que eso evita trastornos con los tiempos”, remarcó.

En tanto la cisterna va a estar ubicada junto al tanque de agua, al costado de la actual cisterna, y contra un predio de lado. “Está todo medido sin problemas”.

 

Ampliación

Consultado sobre la futura obra de ampliación de la red de agua, confió que “la intención de la cooperativa es incluir al barrio parque Dunamar”, después que fomentistas de ese sector claromequense hicieran gestiones –sin éxito- ante el SPAR, el organismo que hasta poco tiempo era el responsable de este tipo de obras.

“Dunamar es una zona con loteos nuevos que sigue creciendo y la intención de la cooperativa es tratar de llegar”, aseguró Pícaro.

 

Una mejor Internet

Con mucho entusiasmo, el titular del consejo de la administración de la CELCLA, anticipó a este diario que desde la entidad se están ocupando de poder lograr contar con un mejor servicio de internet. “El Concejo de Administración aprobó la operatoria” para la colocación de fibra óptica en todo Claromecó, y la intención de las autoridades de la cooperativa es comenzar por Dunamar, “que es más pequeño y con menos manzanas, y extenderlo a todo Claromecó”, aseguró.

En este sentido dijo Pícaro que están en negociaciones con la CELTA “para que nos haga el proyecto y después veríamos con quién haríamos la obra. Es intención del Concejo (de Administración) poner en marcha antes de fin de año un sistema de Internet de mejor calidad”.

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *