Nueva prórroga para la apertura de sobres de la licitación de obras del PPP

Nueva prórroga para la apertura de sobres de la licitación de obras del PPP

El aplazamiento se habría dado por pedido de los grupos empresarios interesados en los proyectos de obra pública.

Por segunda vez, se dará una prórroga para la apertura de sobres de la licitación de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) para corredores viales.

La primera licitación PPP de autopistas, que iba a hacerse este viernes 20 de abril, es parte integral del nuevo modelo de contratación de los primeros seis proyectos de Participación Público-Privado (PPP) para modernizar más de 7.000 kilómetros

El aplazamiento se habría dado por pedido de los grupos empresarios interesados en los proyectos de obra pública. Desde el Gobierno esperan que haya una inversión superior a los u$s5.500 millones.

De los 42.000 kilómetros de red vial del país, 9.000 están bajo concesión. De estos 9.000, 7.500 pasarán al sistema PPP. Con los 16 corredores PPP habrá en los próximos cuatro años obras por 12.000 millones de dólares, lo que duplicará el nivel actual de obras de Vialidad.

El PPP es un esquema en el que el privado se hace cargo de construir una obra pública, obtener el financiamiento y gestionar el servicio. El Estado le garantiza el recupero de la inversión y la ganancia mediante la entrega de títulos y concediéndole derecho al cobro por la explotación del servicio.

Fuente: El Cronista

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *