Adjudicaron obras de servicios básicos y de reparaciones viales en Comodoro

“Gracias a la Ley de Hidrocarburos podemos seguir haciendo obras para Comodoro”, fueron las palabras del intendente Carlos Linares, en el marco de la rúbrica de adjudicaciones por tres obras ya licitadas para la ciudad. Este contempla reparaciones de calzadas intervenidas por la SCPL, red cloacal y conexiones domiciliarias para René Favaloro, y la red eléctrica para 11 parcelas en Km. 5. “Con esto damos un mensaje firme a los trabajadores de la construcción, anhelando que con la llegada de nuevos fondos podamos impulsar mucho más la obra pública”, expresó.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; el diputado provincial David González; y los referentes de las empresas que se presentaron a la licitación correspondiente que son: Nitens SRL y las unipersonales Gauna Alicia Graciela y ECLG Servicios del señor Gatti Leoncio.

En ese contexto, Linares remarcó que “gran parte de estas obras se lo debemos a la Ley de Hidrocarburos y ese famoso 15% que reciben los Municipios para poder seguir haciendo obras de infraestructura. Estamos adjudicando tres obras fundamentales para seguir llevando los servicios básicos a los barrios, algo que nos propusimos como objetivo principal al inicio de la gestión”.

Asimismo, el intendente puso en valor las distintas intervenciones que se vienen logrando en distintos puntos de la ciudad, señalando que “con el presupuesto municipal que tenemos y a la espera del bono de endeudamiento anhelamos impulsar mucho más la obra pública que tanto se merecen los comodorenses”; y dijo que “vamos a seguir cerrando convenios, recorriendo los distintos barrios, avanzando con las obras prometidas y dando un respaldo mediante estos fondos a los trabajadores sobre todo de la construcción y a las empresas locales que tanto lo necesitan”.

Cabe mencionar que, durante el acto también se llevó a cabo la firma de los pliegos licitatorios de base para la Licitación Publica N°24/2018, correspondiente a la ampliación de la red de gas en las manzanas 234 a 237 del barrio Stella Maris, con un presupuesto oficial de $3.214.000; y la Licitación Publica N°28/2018 para la primera etapa de cordones cuneta en el barrio Roque González, con una inversión de $4.528.130. Ambas, se imputarán de la partida principal de la Ley de Hidrocarburos-Convenio PAE

 

El detalle de las adjudicaciones

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, brindó detalles sobre los aspectos técnicos de las obras adjudicadas, destinadas al plan intensivo de reparaciones de calzadas y la ampliación de redes de gas y servicio eléctrico en barrios de la zona norte. “Esto representa el compromiso asumido desde el Municipio de proveer de servicios básicos y obras a todos los sectores de la ciudad”, dijo el funcionario.

En ese contexto y en lo relativo a las adjudicaciones, Boyero explicó que la primera obra corresponde al plan intensivo de reparaciones de calzadas y avenidas troncales, donde el Municipio concede la obra a la empresa unipersonal ECLG Servicios Generales, por un monto oficial de $2.480.126,29 pesos, imputado por la partida de la Ley de Hidrocarburos.

“Esto forma parte de un convenio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –SCPL- para que, en los casos que la entidad no pueda avanzar con la reparación de la calzada luego de las intervenciones de agua y cloaca, el Ejecutivo lo arregle y se dé respuesta a un problema que no podemos desconocer y que tiene que ver con el mantenimiento de las calles, algo que debe ser de forma permanente para evitar que se llegue al estado de deterioro total”, describió.

A su vez, el secretario precisó que otra de las obras contempla el enlace al colector cloacal zona norte y conexiones domiciliarias al colector del barrio René Favaloro, que fue adjudicada a la empresa unipersonal Gauna Alicia Graciela, por un monto de $2.541.237,10 pesos y que será imputada de la partida principal del fondo federal solidario.

“Este proyecto nos permite salvar lo que nos ha dejado el temporal, con serios problemas en la red de agua y cloaca de la zona y para el cual pretendemos ejecutar la obra con una reparación integral, además del avance con las conexiones domiciliarias”, indicó. Mientras que, la tercera obra beneficia a 11 parcelas del barrio Rodríguez Peña y fue adjudicada por NITENS SRL por un monto de $1.658.750,96 pesos.

Por último, el funcionario municipal hizo hincapié en los pliegos licitatorios rubricados, confirmando que “las licitaciones tanto para la red de gas en el Stella Maris como para la etapa primera de los cordones cuneta en el barrio Roque González, serán abiertas en las próximas semanas, dando una respuesta concreta a una vieja solicitud de los vecinos”, finalizó.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *