Ruta 8 entre Río Cuarto y Holmberg será iniciado este año $ 800 Millones

Empresas en esta noticia

Según Vialidad Nacional, este año comenzarán la obra.

Precisó que el monto acordado ronda los 800 millones de pesos e incluye un nudo vial sobre un cruce ferroviario y obras hidráulicas.

Desde Vialidad Nacional se anunció que el tramo de la ruta 8 entre Río Cuarto y Holmberg será iniciado este año. El contrato del año 2010 con la firma Luciano SA para ejecutar una obra de 15 kilómetros nunca fue ejecutado y fue renegociado.

Luis Figliozzi, gerente de la Regional Centro del organismo nacional, dijo a La Voz que “se acaba de llegar a un acuerdo final y esa empresa ejecutará, desde este año, la primera etapa que es de 7,3 kilómetros”, entre la avenida Sabattini de Río Cuarto y el acceso a Holmberg (a la altura de su guarnición militar).

Según precisó, el monto acordado ronda los 800 millones de pesos e incluye un nudo vial sobre un cruce ferroviario y obras hidráulicas.

Quedará pendiente una segunda etapa, que involucrará casi 10 kilómetros de un desvío que esquivará la zona urbana de Holmberg. “Las tierras para eso ya están expropiadas y está incluido ese tramo en el paquete de la segunda licitación del sistema de obras por participación pública privada (PPP), que Vialidad hará este año”, señaló Figliozzi. Estimó que esa segunda etapa podría iniciarse a fines de 2018 o en 2019.

En Holmberg plantean que, si la obra se ejecuta sin el desvío que saque la ruta de la zona urbana, se acentuará el efecto embudo que la caracteriza.

Fuente: La Voz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *