Ulapes viviendas en el departamento General San Martin – La Rioja

Apertura de sobres para licitación de viviendas en el departamento General San Martin.

Se trata de 15 viviendas que serán ejecutadas a través del programa provincial “Hogar Riojano”. Se realizarán con fondos provinciales y un monto de 13 millones de pesos aproximadamente.

Tienen un plazo de ejecución de 12 meses y estarán ubicadas en la zona sur de la localidad de Ulapes.

La apertura de licitaciones se concretó en la Administración Provincial de Viviendas (APV). Los oferentes fueron las empresas: GARVE SRL ($ 14.303.916,10) y RADAR Cia. CONSTRUCTORA ($14.217.252,49).

Del acto formal estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el Administrador de Viviendas, Diego Rivero, el Intendente del departamento General San Martin, Rodolfo Flores. También acompañó Hugo Vera, subadministrador de Vivienda, entre otros.

 

Detalle

De acuerdo al Plan Provincial de Obras y a través del Programa Provincial de viviendas “Hogar Riojano”, se licitó la construcción de 15 viviendas. Las mismas estarán ubicadas en la zona sur de la localidad de Ulapes. Cuentan con un Plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de 13 millones de pesos.

El ministro Juan Velardez explicó que esta vez se concretó la cuarta licitación de viviendas comprendidas en el programa “Hogar Riojano”. A la fecha –dijo-  van 76 viviendas licitadas a partir de este programa, confió Velardez. Según el ministro, “son 15 viviendas con infraestructura, todos los servicios para la localidad de Ulapes”. “Esperamos seguir con esta iniciativa y completar las más de 400 viviendas que quedan para el 2018 con fondos provinciales e ir sumando las que están dentro del convenio con Nación”, sostuvo el ministro.

Recordó Velardez que días pasados, “el Gobernador Sergio Casas firmó las primeras 197 (viviendas), cofinanciadas por Nación. En el mes de junio esperamos comenzar con el resto de las 508 del convenio original”. Por otra parte, valoró las gestiones de las autoridades del departamento General San Martin, en la concreción de estas obras.

En tanto, el Administrador de Vivienda, Diego Rivero, ratificó que los oferentes fueron dos y que ahora, el trámite pasa a la Comisión Evaluadora y en unos días podría estar definido el ganador de la licitación. En mayo podrían iniciarse las obras. También explicó que, junto al municipio “se hicieron relevamientos de viviendas, es decir, futuros beneficiarios de las viviendas sociales”. Rivero comprometió continuar con estos trabajos y esperan “llegar a todas las familias riojanas que más necesitan” de una vivienda.

Por su parte, el jefe comunal Rodolfo Flores, destacó “el compromiso y esfuerzo del Gobierno de la provincia” y sus autoridades, “para poder llegar con respuestas a nuestro pueblo”.

“Son 15 viviendas más y esperanzado en que 15 familias puedan acceder a una vivienda digna”. Admitió tener en su departamento “una gran necesidad de obra pública” y al mismo tiempo, reconoció que el inicio de estos trabajos significará también, “mano de obra que necesita nuestro pueblo”.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *