La Rioja Tres oferentes para completar 12 viviendas en estación Mazán $ 3 Millones

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda, abrió la licitación para completar la construcción de 12 unidades habitacionales en Estación Mazan, en el departamento Arauco.

Estas se ejecutarán, en un plazo de 4 meses una vez adjudicada la obra, con fondos provinciales, para lo cual se prevé una inversión de 3.520.476,62 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres conteniendo ofertas se cumplió en la APVyU con la presencia del administrador y sub administrador del organismo Diego Rivero y Hugo Vera respectivamente, la supervisión de Augusto Rodríguez Bolaño (Departamento Jurídico) y Flavia Delgado (escribana), como así también el viceintendente del Departamento Arauco Julio Reynoso y los representantes de una de  las empresas oferentes (FM Construcciones)

Las propuestas corresponden a: Urbano Construcciones S.R.L por $ 3.587.995,71, Estructuras S.R.L $ 3.489.550,87 y FM Construcciones $ 3.397.468,72, respectivamente, en todos los casos a ejecutar los trabajos en un plazo de cuatro meses a partir del Acta de Replanteo, entrega de terreno, replanteo a inicio de obra.

 

Obras con recursos provinciales

En relación a la licitación, el  administrador Diego Rivero puso de manifiesto que se trata de la apertura de sobres conteniendo ofertas para la finalización de 12 viviendas sociales del programa “Hogar Riojano”, en la localidad de Estación Mazan y que “ya tienen un importante avance”, para poder adjudicarlas a familias que necesitan su casa.

Se trata de viviendas de dos dormitorios, las que tienen completada la parte de obra gruesa, restando en algunos detalles y en otros casos techos.

“Toda esta obra se ejecutará con fondos provinciales, tal como viene ocurriendo con las ultimas licitaciones que viene llevando a cabo con gran esfuerzo el gobierno provincial”, explicó Rivero.

En tanto el viceintendente del Departamento Arauco Julio Reynoso destacó la “muy buena predisposición del gobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el administrador de Vivienda Diego Rivero, que permitirá completar estas obras, sobre todo porque son casas que la gente las necesita”.

Dijo además “en breve se realizará el sorteo respectivo para determinar los adjudicatarios de un listado de postulantes previamente inscriptos”, al tiempo que puso de manifiesto “dista mucho la cantidad de viviendas que se hacían antes con las que se ejecutan ahora, por falta de fondos nacionales”.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *