Colector cloacal y traslado de lagunas de tratamiento en San José de Feliciano 9 Ofertas $ 21 Millones

Se presentaron nueve ofertas para el traslado de las lagunas de tratamiento de Feliciano.

Fueron nueve las ofertas presentadas en el marco de la licitación realizada por el gobierno provincial para ejecutar la primera etapa de la obra del colector cloacal y traslado de lagunas de tratamiento en San José de Feliciano, que cuenta con un presupuesto oficial de 21,6 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres de la licitación contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; del secretario de la cartera, Marcelo Richard; de la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno; de la diputada provincial Ester Gónzalez; de la senadora provincial, Miriam Espinoza, y del director adjunto de Obras Sanitarias, Jorge Trupiano.

“Vinimos a acompañar al municipio, a la intendenta que es quien ha gestionado esta obra tan necesaria y que fue definida dentro de las obras prioritarias que estableció nuestro gobernador y que consideramos que es una de las obras más importantes para brindar una respuesta al servicio de saneamiento de la ciudad”, dijo Benedetto en esa ocasión.

Además, sostuvo: “Estamos haciendo la apertura de esta primera etapa, de la cual forma parte una estación de bombeo y cañerías, para luego continuar, en una segunda etapa con el traslado de la laguna de tratamiento y de esta manera poder concluir con una obra de saneamiento que podrá funcionar plenamente durante varios años”.

Por su parte, la intendenta Moreno agradeció la presencia del ministro y destacó la importancia de la obra para la comunidad de Feliciano. “Esta es una obra tan ansiada y necesitada, que se ha gestionado durante muchos años y que hoy se concreta en este acto de apertura de sobres. Agradezco al gobernador Gustavo Bordet, que sabiendo de la problemática de la ciudad se comprometió a hacer esta obra, y por hacer de este norte entrerriano un norte mejor y más inclusivo. También al ministro y su equipo que trabajaron para que esto se haga realidad”, afirmó.

 

La obra

El plan de tareas para esta primera etapa comprende la relocalización de la estación elevadora de residuos cloacales hacia un predio perteneciente al municipio. Asimismo, se instalarán tres bombas con sus correspondientes válvulas que permitirán optimizar el servicio.

El proyecto prevé una solución sanitaria mediante el traslado de las lagunas, ampliando, al mismo tiempo, el servicio cloacal para una población que va en aumento, además de ofrecer un tratamiento responsable de los residuos cloacales, cuya recolección y disposición final no implique efectos negativos sobre el medio ambiente.

 

Recorrido

Además, junto con la intendenta, el ministro Benedetto realizó un recorrido de obras que la municipalidad está realizando en las Oficinas de Atención al Vecino así como las intervenciones en el Mercado Popular. Luego, se visitó la Casa para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Y por último, las viviendas para emergencias hídricas que se ejecutan en la localidad.

Fuente: La Voz 901

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *