Comodoro 5 millones en dos obras de seguridad y saneamiento

Empresas en esta noticia

La Municipalidad confirmó que invertirá más de 5 millones de pesos para la construcción de un muro y cerco perimetral en el predio de Bomberos Voluntarios y LU2WA Radio Club, y el saneamiento del pluvial del barrio Moure. «Ambas obras de distinto impacto y carácter llegan para aportar mayor seguridad a la ciudad», consideró el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, al realizar la apertura de sobres de la licitación.

 

El secretario de Infraestructura

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, ayer detalló los alcances de las dos obras que el municipio ejecutará en la zona sur.

Mientras se espera que Nación financie las grandes obras que prometió luego del temporal del año pasado, el municipio decidió avanzar en dos proyectos que demandarán una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Se trata de la construcción de un muro y un cerco perimetral en el predio de Bomberos Voluntarios y LU2WA Radio Club, y el saneamiento del pluvial del barrio Moure.

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, detalló los alcances de estas obras que el municipio ejecutará con financiamiento propio. Respecto a la construcción de muro y cerco perimetral, explicó que su objetivo es “brindar mayor seguridad y así mejorar la prestación del sistema de comunicación de la entidad, desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde”.

“Esto fue una gestión por parte de la Asociación de Bomberos y desde el municipio entendimos que es una fuerte contribución que podemos hacer para tener los sistemas protegidos y así poder mejorar la comunicación en un sistema regional importante”, explicó el funcionario.

Por otra parte, sobre la obra de saneamiento y recomposición del desagüe pluvial en barrio Moure, sobre calles Marcelo Berbel y Obispo Angelelli que sufrió las consecuencias del temporal, Boyero aseguró que se trabajará “para recomponerlo ya que la toma desapareció, por lo que no ingresan líquidos pluviales y así genera un desborde a nivel superficial que debemos corregir”.

En ese sentido, remarcó que “mientras esperamos las grandes obras financiadas por Nación, mediante proyectos presentados por Provincia, desde el Municipio se tomó la decisión de realizar obras paliativas como estas y aportar para mejorar la situación en todos los sectores de la ciudad”.

 

Cinco empresas interesadas

Según se informó, la licitación n°35/2018 de la obra “Saneamiento y recomposición desagüe pluvial en barrio Moure, primera etapa”, cuenta con un presupuesto oficial de $3.038.000,00. Para su realización se presentaron dos ofertas: Transredes SA que cotizó $2.990.752,98, y Gatti Leoncio que ofertó $3.150.629,71.

En tanto, la licitación n°37/2018 de la obra “Construcción de muro cerco perimetral predio Bomberos Voluntarios y LU-2WA Radio Club Comodoro Rivadavia” tiene un presupuesto oficial de $2.435.963,97. Y para su realización se presentaron tres empresas: Transredes SA que presentó una propuesta económica de $2.608.880,01; Golfo San Jorge SA que cotizó $2.499.274,50, y Gatti Leoncio que ofertó $2.427.479,57.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *