2 ofertas para la remodelación del Paseo del Siglo y la Plaza Pringles $ 55 Millones

Empresas en esta noticia

Se presentaron las ofertas para la remodelación del Paseo del Siglo y la Plaza Pringles.

El proyecto contempla un conjunto de intervenciones de reconstrucción de solados y mejoras integrales en el sector de calle Córdoba desde Paraguay a Bv. Oroño

Se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación Remodelación Paseo del Siglo, plaza Pringles y entorno, proyecto que contempla un conjunto de intervenciones de reconstrucción de solados y mejoras integrales en el sector de calle Córdoba desde Paraguay a Bv. Oroño.

Las obras previstas contemplan, en el mencionado tramo de calle Córdoba, un recambio completo de veredas y renovación de mobiliario urbano, como así también la construcción de rampas y punteras de acceso y la incorporación de señalética urbana.

Con respecto a la plaza Pringles, el proyecto diseñado establece una remodelación integral con reconstrucción de veredas y solados nuevos, y ejecución de rampas y punteras de accesibilidad. En paralelo, se ejecutarán diversos trabajos de albañilería, desagües pluviales y pintura; se renovarán los cercos y canteros y se reubicarán y sumarán nuevos juegos infantiles. El proyecto también contempla la puesta en valor y refacción del escenario y mástil.

Las empresas que presentaron ofertas económicas para llevar adelante las obras fueron dos: Dinale S.A. con un presupuesto de $ 55.564.479,03, y Del Sol S.R.L. que propuso un monto de $ 43.134.026,47.

La renovación de las veredas se ejecutará con la incorporación de nuevas baldosas graníticas, la alineación y nivelación de cordones de granito y la ejecución de rampas de acceso en todas las esquinas. Además, los trabajos incluirán el reemplazo de desagües pluviales domiciliarios, trabajos de pintura, y la inclusión de equipamiento urbano y señalización. Para la ejecución de estas tareas deberá preverse la existencia de hasta cuatro frentes de trabajo, distintos y simultáneos.

Estas mejoras forman parte de la segunda etapa del Plan de Revitalización del Área Histórica de la ciudad, que comenzó con las remodelaciones de calles Entre Ríos, Rioja, y Sarmiento, y que incluyó además la renovación de las plazas Sarmiento y San Martín. El Plan busca renovar el espacio público, y aspira a preservar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, potenciando el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico de esta zona de la ciudad.

Fuente: Impulso Negocios

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *