Badenes y cordón cuneta en las ciudades de Federal y San Salvador EERR $6 Millones

Invierten cerca de seis millones de pesos en obras de badenes y cordón cuneta en Federal y San Salvador

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) continúa con los procesos licitatorios del plan de obras trazado que prevé una inversión de más de 30 millones de pesos en obras de infraestructura básica en diferentes localidades de la región de Salto Grande.

Se trata de obras de badenes y cordón cuneta en las ciudades de Federal y San Salvador, con un presupuesto oficial que ronda los tres millones de pesos cada una.

En esta oportunidad se abrieron sobres en las ciudades de Federal y San Salvador a fin de conocer las ofertas presentadas por las distintas empresas interesadas en realizar las mismas.

En Federal el acto fue presidido por el presidente municipal, Gerardo Chapino, y el vocal de Cafesg, Diego Lascurain; en tanto en San Salvador estuvieron el intendente local Fabián Berthet, el senador provincial por ese departamento, Lucas Larrarte, y los vocales de Cafesg, Diego Lascurain, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli.

Finalizada la actividad en la ciudad de Federal, el intendente Chapino expresó que “para nosotros es un placer estar abriendo los sobres para esta importante obra en nuestra ciudad. Agradezco el apoyo del gobierno provincial a través de Cafesg que siempre ha estado a disposición de los federalenses con muchos proyectos que han hecho para nosotros y ahora con esta solución para los vecinos de nuestra ciudad”.

Por su parte, el vocal de Cafesg, Diego Lascurain, en referencia a los procesos licitatorios que viene llevando adelante el organismo provincial manifestó que “son obras pequeñas en comparación con lo que Cafesg hacía históricamente, pero no por eso menos importantes para los vecinos beneficiados. Esperamos que los excedentes que deben llegar a nuestro organismo se normalicen para que podamos seguir teniendo muchos actos de este tipo y así contribuir como siempre se hizo al desarrollo regional a través de obras de infraestructura”.

“Agradezco la paciencia de muchos intendentes que han esperado mucho tiempo estas obras, y al igual que nuestro gobernador han estado apoyando a Cafesg en un difícil momento, lo que me lleva a reconocer al personal del organismo su esfuerzo y entrega a pesar de muchas veces estar trabajando en la incertidumbre”, finalizó Lascurain.

En tanto, el intendente Berthet agradeció “al gobernador Bordet y al ministro Benedetto por haber decidido que parte del dinero de Cafesg sea destinado a nuestra ciudad, así como a los técnicos de este organismo que terminaron de cerrar lo que hacía falta del proyecto que habíamos iniciado nosotros”.

“Es una obra muy necesaria para un barrio de gente joven y trabajadora que permitirá embellecer y valorizar sus propiedades, pero sobre todo a la mejora en la calidad de vida porque el cordón cuneta aporta al saneamiento y a la salud del vecino”, concluyó el intendente de San Salvador.

 

Federal

En una sala del Centro Cultural de la ciudad de Federal, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación de la obra cordón cuneta y badenes en diversas arterias de la ciudad de Federal, el cual fue presidido por el presidente Municipal Gerardo Chapino y el Vocal de Cafesg, Diego Lascurain.

La obra prevé la construcción de aproximadamente 1300 metros lineales de cordón cuneta y tiene un presupuesto oficial de 3.183.774, 60 pesos con un tiempo de ejecución de sesenta días a partir de su adjudicación.

En el acto de apertura de sobres se presentaron cinco oferentes con los siguientes presupuestos: Constructora Godoy 3.037.599,41 pesos, Grinac Movimiento de Suelo S.R.L. 2.845.372,19 pesos, Chavi S.A. 3.401.966,83 pesos, Galvani Construcciones $ 3.780.268,88 pesos y COINAR S.R.L. 3.155.182,58 pesos, carpetas que fueron verificadas por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

 

San Salvador

En la municipalidad de San salvador se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para avanzar en la licitación pública de Cafesg para la obra cordón cuneta y badenes barrio Ferro Nuevo, que contempla la construcción de aproximadamente 1200 metros lineales de dicha infraestructura.

La obra tiene un presupuesto oficial de 2.958.207,82 pesos con un tiempo de ejecución de sesenta días a partir de su adjudicación.

En esta oportunidad, fueron cinco también las empresas interesadas en disputarse la ejecución de la obra en San Salvador, para esta pugna, cada una presentó una oferta que fue hecha pública por el escribano delegado del gobierno provincial, Sebastián Ibarra.

L a empresa Coinar S.R.L. cotizó 2.629.751,48 pesos; Galvani Construcciones por su parte tasó los trabajos a realizar en 2.642.939,85 pesos; Grinac Movimiento de Suelo S.R.L. ofreció 2.854.44,42 pesos; Constructora Godoy en tanto valuó sus trabajos en 2.630.711,70 pesos; por último la empresa Chezzi Eduardo Marcelo ofertó 2.698.858,80 pesos.

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para la obra, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de Cafesg, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Fuente: Diario el Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *