11 ofertas para repavimentar la ruta 11

En la apertura de sobres que tuvo lugar a fines de la semana pasada, hubo múltiples propuestas para llevar adelanta la millonaria obra, que contempla el tramo que une a Mar del Plata con Miramar.

Once propuestas fueron las que se presentaron para llevar adelante la repavimentación del tramo de la ruta 11 que une a Mar del Plata y Miramar, en el marco de una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

En la apertura de sobres que realizó el Gobierno bonaerense , las siguientes empresas se mostraron interesadas en hacerse cargo del proyecto: Eleprint S.A, Vialtec S.A, Coarco S.A, Tecnipisos S.A, Kavos S.A, Crz Construcciones S.A – Grupo Farallon S.A (UTE), Marcalba S.A, Construcciones Ingevial S.A, Concret NOR, Briales S.A,  Plantel S.A.

En poco más de un mes, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires deberá analizar las ofertas presentadas para definir la contratación y adjudicación de los trabajos, que se enmarcan en un presupuesto oficial de 179.780.513,60 de pesos.

El proyecto tiene previsto intervenir la ruta 11 en el tramo  comprendido entre la salida de la Rotonda del Faro de Mar del Plata,  hasta el complejo Chapadmalal. En ese sector. se harán trabajos de repavimentación; como así también mantenimiento, rehabilitación y puesta en valor de seis puentes. Complementariamente se  realizarán tareas de reparación y conservación de alcantarillas; se construirán refugios peatonales y se señalizará e iluminará de forma  correspondiente.

En diálogo con El Marplatense, Fernando Bolgeri, jefe de la zona X de la dirección provincial, precisó que se aplicará un “asfalto modificado” con 6 centímetros de espesor, que trae incorporada una mezcla de arena-asfalto para “evitar las fisuras reflejas que vienen en las capas interiores”.

“Este asfalto apunta más a la durabilidad de la obra para que tenga otra capacidad de absorber mejor las cargas, y eso hace que una obra que se proyecte para 10 años se pueda extender a 15”, resaltó el funcionario.

Fuente: El Marplatense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *