Avenida interurbana Rosario San Lorenzo 13 ofertas $538 Millones

En 45 días empieza la construcción de la avenida interurbana.

La nueva traza enlazará Rosario con San Lorenzo y tendrá la finalidad de descongestionar el tránsito sobre la ruta nacional 11

El gobernador resaltó el trabajo conjunto entre los intendentes y legisladores para lograr la obra.

Con un total de 13 ofertas y un presupuesto de 538.046.041 pesos se abrieron los sobres para la construcción de la avenida interurbana. Se trata de una nueva vía de circulación entre las localidades del cordón industrial, con traza paralela a ruta 11 y costeando las vías del Ferrocarril Mitre, que conectará las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granaderos Baigorria y Rosario. El proyecto, autoría del senador Armando Traferri, fue presentado en 2015 en la Cámara de Senadores. Tiempo después, el legislador logró incorporarlo en el anexo especial, que lista las obras de la ley de endeudamiento santafesina, dotándolo de un presupuesto y una fecha concreta de ejecución. En este caso, los trabajos comenzarán en unos 45 días, según indicó el legislador.

La nueva vía de comunicación demandará una inversión de 538 millones de pesos y se realizará en dos tramos. El inicial será el comprendido entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán que demandará una inversión de 276.613.307 pesos, mientras que en el segundo tramo, que llegará hasta Capitán Bermúdez, la inversión será de 261.432.734 pesos. El acto, presidido por el gobernador de la provincia, Miguel LIfschitz, Traferri y el ministro de Infraestructura, contó con la presencia autoridades de las ciudades comprendidas por la obra.

Al momento de los discursos, Lifschitz resaltó la importancia del acompañamiento de los intendentes y en especial de Traferri, «ya que por primera vez la Legislatura santafesina se transformó en gestora de obra pública y al enmarcar las obras bajo una ley, otorga mayor transparencia en el gasto de recursos económicos del estado y asegura a los vecinos que las mismas sean una realidad».

 

Ofertas

Para el primer tramo de la obra ofrecieron Obring SA (290.429.776 de pesos), Rovial SA (353.913.405), Pecam SA (313.263.535), Edeca SA (278.996.211), Rava SA de Construcciones (321.359.304), Milicic SA (319.477.573), Basaa SA (332.007.681), Mundo Construcciones SA (336.240.916), Semac Construcciones SA (305.855.499), Werk Constructora SA (326.371.074) y Vial Agro SA (345.446.300). En tanto para el segundo tramo se presentaron Obring SA y (252.410.717), Rovial SA (325.545.001), Coemyc SA (330.974.891), Pecam SA (295.560.861), Rava SA de Construcciones (284.036.012), Milicic SA (286.501.477), Basaa SA (305.546.665), Mundo Construcciones SA (306.075.919) UTE Brajkovic SA – Pelque (271.593.750), Werk Constructora SA (326.371.074 (289.427.550) y Vial Agro SA (313.450.165).

La avenida interurbana colectora del Ferrocarril Bartolomé Mitre constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios, estacionamiento de la mano oeste y vereda sobre el margen este. Será un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial. Su función esencial es la de disminuir la congestión de la ruta nacional 11, única vía continua existente hoy en el corredor, brindando una comunicación norte-sur rápida e ininterrumpida.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

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