La primera licitación de proyectos “públicos privados” para energía incluye a San Rafael

El Gobierno nacional impulsa un nuevo sistema para la realización de obra pública. Se trata del modelo de participación pública privada conocido popularmente como PPP. Tras un exitoso tramo de licitaciones de autopistas, ahora el gobierno de Mauricio Macri apunta a avanzar con este sistema.

Según informaron medios nacionales, la intención es captar 1.428 millones de dólares en la licitación de nueve líneas de transporte eléctrico y dos estaciones transformadoras (ET).

Lo planificado es dividir las licitaciones en tres etapas, a concretarse todas antes de fin de año. El plazo de construcción del tendido de redes es de 33 meses (casi tres años) desde la fecha de la licitación.

Un dato interesante es que la primera en avanzar será la red de 500 kilovatios (alta tensión), que conectará la estación transformadora de Río Diamante, en las cercanías de San Rafael, con una nueva ET (que baje la tensión a 132) en Charlone, al noroeste de Buenos Aires, casi pegado al límite con La Pampa.

Para esos 490 kilómetros, que están pautados para licitarse antes de que termine el segundo trimestre y que cruzarían también por sobre la provincia de San Luis, las estimaciones oficiales de inversión rondan los 240 millones.

Según explicaron desde el Gobierno, ya hay empresas de Colombia, España, China, Estados Unidos y Canadá entre las interesadas.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *