Nueva red colectora cloacal e infraestructura vial en barrios de Paraná

En el marco de las obras del Promeba III y IV en el oeste de la ciudad, se ejecutan nuevas redes de agua, pluviales, vial y de equipamiento urbano en la zona. Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Estado municipal interviene con mejoras en los servicios públicos.

Los trabajos son encarados a través de distintas empresas constructoras locales, adjudicatarias de licitaciones públicas del gobierno municipal. En la zona se lleva adelante el desarrollo de infraestructura urbana, que comprende estabilización de barrancas, pavimentación de calles, desarrollo de redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales y alumbrado público.

La supervisión de las obras está a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM). Abarcan planes de mejoramiento en los barrios Las Flores, Humito, Kilómetro 3 y Villa María.

Dentro del marco de Promeba III, bajo la licitación N° 92/15, a cargo de la empresa Miavasa SA, continúan los trabajos en el colector cloacal en barrio Villa María, que se encuentra paralelo al arroyo Antoñico. Posteriormente se hará el empalme de ese colector con la red subsidiaria realizada por la empresa en todo barrio Las Flores.

En cuanto a la licitación 131/13, también a cargo de la empresa Miavasa SA, continúan los trabajos al pie de la barranca ubicada entre los barrios Kilómetro 3 y Humito. Actualmente la empresa ejecuta los badenes sobre las Calles Nº 1 y Calle de Borde, para luego continuar con la demarcación de las trazas faltantes y su concreción.

En cuanto a la licitación pública N° 141/13, a cargo de la empresa Áridos Entre Ríos SRL, se encuentran ejecutando los cordones cuneta sobre Calle Franzotti, en barrio Kilómetro 3, para luego continuar sobre las calles Nº 542 y Nº 1324.

Dentro del marco de Promeba IV, la licitación N° 57/17 a cargo de la empresa OIC SA continúa avanzando en los diferentes frentes de obra. Uno de ellos es el entubamiento de la “Cañada del Frigorífico” en barrio Humito, que ya llegó hasta calle Ituzaingó, para poder ejecutar el cruce bajo dicha calle a la brevedad. Por otro lado se continúa realizando la red de agua potable en toda la jurisdicción barrial, para ejecutar posteriormente las conexiones domiciliarias correspondientes.

Finalmente, dentro de los trabajos comprendidos en la licitación N° 56/17 en barrio Las Flores -también a cargo de la empresa OIC SA-, se lleva adelante el movimiento de suelo y sub base en calle Nº 1-271 hasta calle Nº 1.210 y calle Nº 1.273. Asimismo se está realizando el cordón cuneta en calle Nº 1.271, 1.273 y 1.269. Por otro lado, se está realizando la excavación y la colocación de desagües pluviales de 600 milímetros sobre calle Ituzaingó, junto con las cámaras de inspección de captación superior.

Vale recordar que además de la elaboración y supervisión del avance de las obras, la UEM cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario que realiza un trabajo de campo diario dentro de los barrios que conforman los polígonos de intervención, que comprenden desde capacitaciones en oficios, el impulso a la participación comunitaria, el desarrollo de estrategias de acción con organizaciones sociales del barrio para el abordaje de distintas problemáticas sociales, entre otras.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *