CN Sapag hará el metrobus neuquino de punta a punta $112 Millones

Empresas en esta noticia

El segundo tramo de la obra del metrobus que se construye en la ciudad de Neuquén  le fue adjudicado a CN Sapag, empresa que realiza el primero; y que, además, tiene pre adjudicado el tercero, tras haber sido la única en adquirir los pliegos. Los montos son varias veces millonarios y, en verdad, abruman.

La construcción del segundo tramo identificado como “Avenida del Trabajador entre Rodhe y Collón Curá” se convocó a través de la licitación pública N 4 de 2017, a la que se habían presentado dos compañías: la nombrada y Perfil SRL; y, hechas las ofertas, sólo faltaba formalizar la adjudicación.

Pues bien, ya se conoció el decreto que fue firmado en mayo; y que le adjudicó a CN Sapag esa etapa, con un presupuesto de 111.950.000 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Su oferta fue la más económica, aunque supera en 18,91% a lo había estimado el Municipio.

Respecto del tercer y último tramo, comprendido entre las calles Collón Cura y Valdivia, hubo tres empresas que consultaron los pliegos, pero sólo se presentó CN Sapag. Así lo explicó en su momento el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Castejón. Este último tramo costará 139.200.419,47 pesos.

¿Y el primero? También le fue adjudicado a CN Sapag, en este caso en la suma de 53.398.603,40 pesos; pero terminó costando 91.921.328 pesos.

La obra es financiada por el ministerio de Transporte de la Nación que se había comprometido a aportar 125.000.000 pesos; pero la asistencia fue ampliada (en rigor de verdad, multiplicada) para afrontar los montos a los que se hizo mención.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *