Grupo Fénix y la local Amazon única oferta de licitación para el Puerto de Posadas

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Una sola empresa tiene todas las posibilidades de adjudicarse la concesión de la terminal portuaria. Se trata del grupo conformado por el paraguayo Grupo Fénix y la local Amazon.

Finalmente, se abrió el sobre con la oferta de licitación para la concesión del Puerto de esta ciudad que corresponde a la empresa “Puertos y Estibajes S.A. Amazon Importación y Exportación SRL”.

Esta surge de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por el Grupo Fénix, de origen paraguayo, y la firma local Amazon, un operador de logística y comercio exterior, de esta ciudad, de gran experiencia en los sectores tealero, forestal y yerbatero.

“El Puerto de Posadas tendrá un fuerte impacto no solo por la mano de obra, sino por los beneficios que tendrá en los costos de los productos que vengan para Misiones y todo lo que queramos vender”, señaló el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski.

Precisó que, a partir de ahora, “comienza el proceso administrativo”, mediante el cual, “la oferta será evaluada por una comisión técnica que tiene un plazo de 15 días para hacer una devolución”.

“De completarse con éxito esta parte del proceso, que terminaría a mediados de septiembre, se dará lugar a la adjudicación de la terminal portuaria a un grupo empresario que deberá invertir entre $60 y $250 millones y armar una operación, hoy inexistente, a cambio de una concesión por 20 años, prorrogable por otros 20”, explicó uno los técnicos.

“Hemos puesto una vara alta. La empresa que se presenta debe contar con una dilatada experiencia técnica y un respaldo patrimonial, es decir, debe tener los recursos e infraestructura necesarios para hacer frente al compromiso que asumió; y también debe dar garantías de que cumplirá con todo lo que está en el pliego”, sostuvo el ministro.

Cabe destacar que estuvo presente en la apertura de sobres, el gerente general del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Pedro Manno, quien apuntó que a pesar de que “Posadas tiene muy buena potencialidad e infraestructura, todavía no tiene puerto de carga”.

“Hagamos esfuerzos para que el Gobierno nacional incorpore esta parte del río Paraná en la hidrovía nacional porque es muy importante, y sin embargo hoy está abandonada. Nosotros tenemos acá una parte muy importante del río que tiene que estar en los ojos de los dragadores y de los Estados nacionales”, asestó Manno quien asistió en representación del Consejo Portuario Argentino.

Fuente: Primera Edición (Misiones)

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