6217 Se adjudicó la Morgue de Oro Verde $ 3 Millones

Morgue de Oro Verde: el STJ informó que la obra se adjudicó por licitación pública

El STJ emitió un comunicado.

El Superior Tribunal de Justicia dio detalles de la contratación de la obra de construcción del Laboratorio Anatomía Patológica de Oro Verde, sobre la cual informó que la misma se tramitó y adjudicó mediante la Licitación Pública Nº 22 de 2016, “siendo éste el único procedimiento posible para la contratación de obras de esta magnitud en la órbita del Poder Judicial de Entre Ríos”. Fue en respuesta a la información publicada en ANALISIS DIGITAL, aunque en la misma no se dijo que la adjudicación fue por contratación directa, sino que se consignó que la resolución fue tomada por la ex presidenta del alto cuerpo, Claudia Mizawak.

La obra del Laboratorio Anatomía Patológica de Oro Verde, se adjudicó mediante la Licitación Pública Nº 22/16, que se tramitó por Expediente Nº 26.330 de la Oficina de Patrimonio, informó en un comunicado el STJ .

Y detalló: “La misma contó con un presupuesto oficial de $ 3.064.114,80, y un plazo de ejecución de 270 días, publicándose el llamado en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, en el Diario Uno de Entre Ríos y en la página web del Poder Judicial”.

“A dicha Licitación, previa adquisición del pliego, concurrieron y presentaron oferta las firmas: Puig Construcciones S.R.L., Tecnogeo S.A., Edico S.R.L., Constructora DJ S.R.L. e Indag Constructora de Ing. Domínguez, Arturo G. Todas ellas reunieron los requisitos formales exigidos para su presentación en una Licitación Pública de estas características”, añadió el alto cuerpo.

Y sostuvo: “Durante el procedimiento intervienen, por un lado los organismos técnicos, quienes emiten su opinión sobre el ajuste de las ofertas presentadas con lo requerido en el llamado a licitación, y por otro lado la Comisión de Licitaciones (integrada por dos vocales del STJ, acompañados por el Contador General del Poder Judicial, el Jefe de la Oficina de Compras y el Secretario del Departamento en lo Contenciosos Administrativo) quienes elaboran un dictamen aconsejando la adjudicación o no”.

“En el caso de la obra de Oro Verde, conforme a lo dictaminado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial todas las propuestas se ajustaron a lo requerido técnicamente en el Pliego de Condiciones, presentando el menor precio la empresa Tecnogeo S.A. ($ 2.790.990,13)”, añadió.

“Dicha firma acreditó su inscripción en el Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos de Entre Ríos conforme el certificado de capacidad de contratación anual presentado, condición indispensable para la validez de la oferta”, prosiguió.

Y puntualizó: “Asimismo la Comisión de Licitaciones del STJ, integrada en la oportunidad por los Vocales del STJ, Dres. Bernardo Salduna y Daniel Carubia, el Cr. Darío Inveninato de la Oficina de Compras y Asesoramiento, el Secretario del STJ Dr. Julio Pérez Ducasse, y el Contador General del Poder Judicial Cr. Pablo Dayub, en su dictamen aconsejó Adjudicar la obra a la firma Tecnogeo S.A.”.

“En base a los dictámenes de los organismos técnicos y la Comisión de Licitaciones del STJ, la entonces Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, formalizó la adjudicación a la mencionada empresa”, dijo luego.

Y agregó: “La obra del Laboratorio Anatomía Patológica de Oro Verde se encuentra finalizada, habiéndose suscripto el Acta de Recepción Provisoria el día 22 de noviembre de 2017. La misma se ejecutó según el pliego correspondiente, sin que se realicen observaciones sobre los trabajo, y se encuentra aún dentro del plazo de garantía”.

En ese orden, afirmó: “Desde 2014 se publica diariamente en el sitio web del Poder Judicial, sección “contrataciones”, la totalidad de los llamados a licitación pública y privada, concursos y cotejos de precios y solicitudes de cotización: http://www.jusentrerios.gov.ar/area-compras-tramites-vigentes. Asimismo, finalizado cada ejercicio presupuestario, se informa en el caso de licitaciones y concursos y cotejos de precios el resultado de los mismos, detallándose el presupuesto oficial, las ofertas presentadas, la empresa adjudicataria, el importe de adjudicación y la razón de la misma”.

Fuente: Analisis Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *