3 ofertas para la obra del estadio único de Santiago del Estero $ 895 Millones

Se presentaron tres ofertas para la obra del estadio único.

Tendrá capacidad para 28.000 personas cómodamente sentadas, un estacionamiento cubierto, palcos vip, museo del deporte y restaurante.

El proyecto del estadio único en Santiago del Estero para ser sede de la Copa América 2020 y que mostrará la AFA para postularse para el Mundial 2030, dio un paso fundamental con la apertura de sobres de licitación de ofertas.

El acto se llevó a cabo en la sede del Consejo Provincial de Vialidad y fue presidido por su titular, José Félix Alfano. También estuvieron los organismos de contralor.

Tres oferentes se presentaron para hacer realidad el proyecto: Astori Estructura SA-Mijovi SRL (UTE) que ofertó $ 984 millones por la realización de la monumental obra; Crisar SA que cotizó en $ 1.056 millones los trabajos y por último, Perales Aguiar que ofertó $ 1.037 millones.

Ahora será el comité de adjudicación el que evalúe las propuestas y dé a conocer el ganador que comenzará las obras una vez firmado el contrato, y que deberán estar listas para la Copa América 2020, ya que Santiago del Estero será una sede, según el acuerdo que rubricaron el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, con el gobernador Gerardo Zamora, en el Nodo Tecnológico.

El llamado a licitación para la infraestructura deportiva y de recreación tiene un presupuesto oficial de $ 895.214.003,77.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días, lo cual da una idea de la magnitud del estadio. El precio del pliego fue estipulado en $ 300.000.

El moderno estadio tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados y la inauguración está prevista para el 2020.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *