60 viviendas sociales en 25 de Mayo San Juan $42 Millones

Avanza el proyecto para construir 60 viviendas sociales en 25 de Mayo.

La Dirección Provincial del Lote Hogar licitó la construcción de sesenta viviendas en la localidad veinticinqueña de Villa Yanello.

En el marco de la Licitación Pública N°02/2018, la Dirección de Lote Hogar realizó la apertura de sobres para la ejecución de sesenta viviendas en Villa Yanello, departamento 25 de Mayo. Durante la actividad, se recibieron seis propuestas de las cuales una fue rechazada por no cumplir con lo establecido en el Pliego de bases y Condiciones generales. Las firmas con ofertas admisibles fueron de las siguientes empresas:

VALDIVIESO & DEBANDI S.R.L.– Propuesta económica $41.631.542,23 (con compre sanjuanino)

OBRASCOM S.R.L. – Propuesta económica $44.894.920,17 (con compre sanjuanino)

TERUSI CONSTRUCCIONES – Propuesta económica $51.935.576,82 (con compre sanjuanino)

BALLATO CONSTRUCCIONES – Propuesta económica $41.027.673,57

CGC CONSTRUCCIONES S.R.L. – Propuesta económica $39.469.013,54 (con compre sanjuanino)

El presupuesto oficial para realizar los trabajos es de $42.872.169,20 y el plazo de ejecución de 14 meses.

Las viviendas a construirse contarán con una superficie de 54m2 y estarán ubicadas en la Calle 2 s/n esquina Calle 23, Villa Yanello. Su estructura será sismo resistente y estará dotada de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. La Dirección de Lote Hogar se encargará de la construcción de las viviendas en terrenos aportados por los municipios correspondientes y que están dotados de la infraestructura básica (agua y energía eléctrica).

El proceso licitatorio continuará en la Comisión de Adjudicaciones que analizará las ofertas recibidas y dará a conocer el resultado definitivo.

Finalmente, el responsable de la repartición, Ing. Pablo Zabala, destacó el avance en la ejecución de 60 viviendas sociales ya licitadas en San Martín y 20 en Jáchal. En cuanto a las primeras, el inicio de obra se prevé para mediados de este mes. En tanto que el proceso administrativo de las segundas está próximo a la firma de contrato con la empresa adjudicataria; y con miras a comenzar los trabajos en julio.

Fuente: Si San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *