Premoldeados San Luis S.A. inicia la obra del nuevo puente sobre el Guazú $94 Millones

Empresas en esta noticia

Rubricarán el acta de inicio de obra para la edificación del nuevo puente sobre el Guazú

El documento será suscripto por Jetter y representantes de la empresa que ganó la licitación para construir el viaducto que se emplazará sobre la traza original, pero que tendrá 50 metros más que el anterior. Implicará una inversión superior a los $94 millones y el plazo de ejecución es de 10 meses.

En julio del año pasado colapsó el puente sobre el arroyo Guazú emplazado en la Ruta Nacional 12, el cual une Goya y Esquina. Tras la licitación, adjudicación y firma del contrato correspondiente, se firmará el acto de inicio de las obras para el nuevo viaducto. Rubricarán el citado documento la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter y representantes de Premoldeados San Luis S.A. Así comenzarán oficialmente las primeras tareas para la edificación que deberá culminarse en un plazo de 10 meses.

Jetter recordó que el pasado 30 de mayo se firmó el contrato de obra y a partir de allí, la empresa tiene 15 días hábiles para iniciar los trabajos. En este contexto es que ahora rubricarán el acta de inicio. Esto se concretará “en la zona antes del desvío, yendo desde Goya hacia Esquina.

Estarán invitados los intendentes de ambas comunas como así también de San Isidro”, indicó la funcionaria. Al mismo tiempo destacó que si bien el nuevo puente se construirá en la misma traza que estaba el anterior, aunque será más extenso. Sobre esto precisó que el antiguo tenía 190 metros de largo, mientras que ahora se edificará uno de 240 metros. “Son 50 metros más que se incorporarán del lado de Esquina porque se nota la erosión considerable que se registra en la costa de esa área”, explicó Jetter.

Luego, comentó que a partir de la firma del acta de inicio de obra comienza a correr el plazo de ejecución que, de acuerdo a los pliegos, es de 10 meses.

Mientras que la inversión por parte del Gobierno Nacional superará los $94 millones.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *