Se adjudicó a Marcelo Roberto Soto refacción del jardín de Gobernador Castro $2 Millones

Empresas en esta noticia

Adjudicaron la obra para el jardín de Gobernador Castro.

Financiada con dinero del Fondo Educativa, estará a cargo del constructor Marcelo Soto. Las tareas incluyen cambio de techos, ciellorrasos, pintura integral y nueva instalación eléctrica. Todavía no definieron fecha de inicio ni dónde cursarán los chicos mientras duren los trabajos.

A principios de junio, el gobierno adjudicó a la empresa del constructor Marcelo Roberto Soto la obra de «reparaciones varias» prevista en el jardín de infantes N° 905 de Gobernador Castro, donde cada vez que llueve deben suspender las clases por las filtraciones.

Soto ganó la licitación, a la que se presentaron además las empresas de Rafael Crellier, Flavio Peiró, María Isabel Frías y Pedro Restelli. Las secretarías de Legal y Técnica, que conduce Ramón Salazar, y la de Obras Públicas, que tiene al frente al oriundo de esa localidad Ariel Álvarez, recomendó la contratación.

La obra consiste en el cambio de techos y cielorrasos, pintura exterior e interior, y nueva instalación eléctrica en todo el edificio de ese jardín de infantes, por un monto total de 1.924.395,76 pesos, provenientes del Fondo Educativo bonaerense.

Todavía no fue informada la fecha de inicio de los trabajos, señaló a La Opinión la directora del establecimiento educativo, Estela Igelmo, quien indicó que todavía no está definido dónde cursarán los chicos una vez que las tareas estén en marcha y que, según se estima, durarían aproximadamente tres meses.

El jardín de Gobernador Castro tiene filtraciones en los techos que impiden el dictado de clases cada vez que llueve. “No bien se larga a llover, cortamos la luz y no quedamos a oscuras, porque no tenemos luces de emergencia», había explicado al director en abril pasado, cuando las lluvias intensas dejaron sin cursada a los chicos por varios días.

«No sólo eso: entra agua por todos lados, se inunda el jardín y no hay espacio seco y que no sea peligroso para estar con los nenes”, había agregado la docente.

El proyecto de obra estaba en el compromiso firmado por los gobiernos provincial y local para la ejecución 2018 del Fondo Educativo. “Viene desde hace tiempo en emergencia edilicia, se hizo un parche pero las condiciones no dan para más», había reconocido el consejero escolar Fernano Cajide.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *