Comodoro repavimentación y infraestructura básica del barrio Juan XXIII y Las Américas $165 Millones

El municipio licitó por más de $165 millones.

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de sobres de dos licitaciones públicas destinadas a la repavimentación parcial del barrio Juan XXIII y a la construcción de la infraestructura básica del barrio Las Américas. Se trata de obras que ascienden a los 165 millones de pesos.

El acto licitatorio se desarrolló en las instalaciones del CEPTur y además del intendente Carlos Linares contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; los concejales, Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Sirley García; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; empresas oferentes y vecinalistas.

En ese marco, el intendente reconoció: “este proceso licitatorio es un alivio para nosotros; sobre todo porque queremos comenzar a reconstruir nuestros barrios de una vez por todas. Asimismo, otra de las obras que esperamos es el llamado de licitación por las cuencas hídricas que tenemos pendiente y que hemos presentado juntamente con el gobierno provincial ante las autoridades nacionales para el financiamiento y ejecución. Los comodorenses necesitamos rápidamente la ejecución de las obras que dependen del presupuesto del Gobierno nacional”.

“Sin duda, estas son obras que benefician a la gente y a los trabajadores de la construcción; entonces es un doble beneficio. Tanto para los vecinos que la necesitan como para los trabajadores de la construcción que quieren un trabajo genuino, y esto es lo que vamos a poder darles a partir de la activación de las obras”, reconoció.

Asimismo, el jefe de la ciudad, aseguró: “en cuanto al barrio Las Américas, que estas obras que se licitan beneficiarán también al sector aledaño como el 30 de octubre. Así que es un doble beneficio para esa zona. Nosotros, desde el Municipio, también vamos a intervenir fuertemente en las avenidas lindantes, Congreso y Chile que si bien son compromisos provinciales, viendo el estado de situación que tenemos en la provincia, hemos tomado la decisión que el Municipio intervenga en esas arterias fundamentales”.

En esa línea, Linares agradeció la presencia de las empresas locales que “siguen invirtiendo esfuerzos en la obra pública, presentándose en las licitaciones, sobre todo en un momento del cual nadie puede escapar al manto de dudas que muchos tienen sobre la obra pública. Nosotros bancamos a nuestros empresarios de Comodoro porque para nosotros ellos son un pilar fundamental en la reconstrucción de la ciudad y son un eje vital para lograrlo”.

 

Licitaciones

El presupuesto oficial de la obra del barrio Las Américas, es de $71.965.225 y tiene un plazo de ejecución de 500 días corridos. En esta ocasión se presentaron las empresas: (UTE) Choel SRL/Astoil SA, con una ofrecimiento de $78.747.016,86; Transredes SA, con un presupuesto de $76.697.337,71 y Edisud SA, con una propuesta económica de $84.757.923,94.

Mientras, la repavimentación en el barrio Juan XXIII y Pueyrredón, posee un presupuesto oficial de $93.165.807 y un plazo de ejecución de 6 meses. En ese caso, fueron cuatro las empresas interesadas que se presentaron como oferentes: Rigel SRL, con un presupuesto de $84.952.696,21; Transredes SA presentando una propuesta de $93.100.959,59; (UTE) Choel SRL/Astoil SRL, con una proposición económica de $77.525.905,60 y por último, la empresa Edisud SA, con un presupuesto de $93.149.326,38.

En ese sentido, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero manifestó: “esto es parte de la reconstrucción de la ciudad, luego de la inclemencia que hemos tenido hace más de un año. Tenemos una gestión dirigida por el señor intendente muy fuerte que pelea para poder lograr los convenios que se firmaron hace un tiempo y que dan como resultado, que hoy podamos estar haciendo estas obras realidad”.

“Esperemos que cada una de las partes cumpla con lo prometido, a los efectos de poder volcar definitivamente estas obras en la ciudad y que los vecinos de Comodoro Rivadavia puedan tener lo que se merecen”, expresó.

Y añadió: “en este caso puntual, estamos abriendo al segunda etapa de un convenio de 200 millones de pesos, que firmó el intendente con el ministro Rogelio Frigerio, en donde se intervendrán 63 arterias de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, lo que incluye el saneamiento, la reparación de las redes de agua y cloaca, el recambio de suelo un pavimento de hormigón de 15 centímetros que permita dar solución a esta zona tan afectada”.

Del mismo modo, destacó: “también está el mejoramiento barrial de un sector muy afectado por el temporal, como es el barrio Las Américas. Esta intervención incluye la reconstrucción de las redes de agua, cloaca, luz, muros de contención, una plaza y además la construcción y pavimentación de una arteria fundamental, no solo para ese barrio sino para toda la zona”.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *