Sunchales puesta en valor de la avenida Independencia $13 millones

Abrieron sobres con ofertas.

Recientemente se procedió a la apertura de las ofertas presentadas al llamado a licitación para la obra de revitalización y puesta en valor de la avenida Independencia: la apertura de sobres es la correspondiente a la licitación pública nacional N° 04/2018. Este acto se llevó adelante en el Salón Azul del Edificio Municipal y contó con la presencia del intendente municipal Gonzalo Toselli, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Leopoldo Bauducco, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo Claudio Borra, el subsecretario de Obras Hernán Larroquette y el coordinador de Asesoría Jurídica Marcelo Schmidt.

Cabe recordar que esta licitación responde a la ejecución parcial del proyecto de Revitalización y Puesta en Valor de la avenida Independencia, área céntrica de la ciudad con una deuda estructural desde hace muchos años. El Intendente destacó: -“Se trata de una oportunidad de concretar una obra muy esperada, somos optimistas y según los plazos de obra establecidos tendremos una Avenida remodelada para fines del próximo verano”.

Si bien la ejecución por el momento es parcial, cada avance responde al proyecto completo diseñado en conjunto entre la Municipalidad, empresas locales, el Centro Comercial, y otras instituciones situadas en la avenida. Ante la gestión del fondo de Obras Menores correspondiente al año 2017, de aproximadamente 6 millones de pesos, se priorizó el cantero central y los cruces de calle. Por otra parte, y para mantener la estética y los conceptos del proyecto, se dictará una Ordenanza estableciendo la forma en la que se deben intervenir las veredas en el momento en el que los frentistas decidan hacerlo.

Cabe aclarar que muchas de las instituciones y empresas que se sitúan en la avenida han manifestado explícitamente su apoyo a la concreción total de la obra, por lo que se está avanzando en generar proyectos de padrinazgo en los espacios que no serán contemplados en esta primera ejecución, como la plazoleta Favaloro y el sector de Plaza Libertad en el que se encuentra el Monumento al Amigo Sunchalense.

El Intendente en un pasaje de su discurso, explicó que se tomaron en cuenta las opiniones que se recibieron de la comunidad y en particular del Colegio de Arquitectos delegación Sunchales y en base a ello se han realizado modificaciones, como por ejemplo, el traslado de la bicisenda al cantero central teniendo en cuenta el riesgo que se planteó de circular por las arterias.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *