Jubete hará la obra de la nueva Circunvalación en Santa Rosa $145 Millones

Empresas en esta noticia

SE PRESENTARON DOS EMPRESAS.

Entre los trabajos se incluyen nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central de la avenida Circunvalación para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Avila; entre otras.

Después de 12 años de espera finalmente se harán las obras pendientes en el paso urbano de Santa Rosa y la ruta nacional 35 además de la remodelación definitiva de la avenida Circunvalación Santiago Marzo, desde la rotonda del Avión hasta el Parque Industrial.

Se espera que esos trabajos solucionen los viejos problemas de anegamiento del barrio Santa María de las Pampas brindando mayor seguridad al ingreso y egreso del barrio Procrear, que significaba un alto riesgo para el cruce de peatones.

El Consejo Técnico de Adjudicaciones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) adjudicó la semana pasada a la empresa pampeana Omar Angel Jubete la licitación pública Nº 87/2017 en $145,4 millones.

El objetivo, además de la obra en sí que durará un año, tiene por finalidad de conectar el pluvial que viene desde la rotonda de El Avión con el cuenco situado al costado del Barrio Procrear.

La construcción se realizará en el acceso al Parque Industrial santarroseño, en la sección entre los kilómetros 322,6 y 328,93 Rotonda Norte. La obra se adjudicó en Buenos Aires en la licitación pública denominada “Obras pendientes en el paso urbano de Santa Rosa-RN 35-Tramo acceso al Parque Industrial-Rotonda Norte, provincia de La Pampa”.

Hubo solamente dos empresas oferentes: Burgwardt y Cía. SAIC que cotizó por un total de $189.012.295, y Jubete cuya cotización fue de $145.404.289. El presupuesto oficial a valores de octubre del año 2016 había sido de $125.196.000,00. Fue en 2018 pero la obra se hará sin que sea afectada por los ajustes de la obra pública anunciados por el Gobierno nacional.

 

Años de espera.

La obra forma parte del antiguo proyecto de remodelación de la avenida Circunvalación que data del año 2006, y que en ese momento por falta de presupuesto se separó en otro tramo de obras, entre las que se contemplaban la pavimentación de la colectora del lado Este que pasa frente al barrio Procrear, desde calle Pueyrredón, pasando por las vías del ferrocarril y frente al barrio Santa María de las Pampas, hasta llegar a la calle Arturo Castro, que es lo que ahora se va a ejecutar.

También se realizarán obras de desagües pluviales subterráneos, entre el sector frente al cuenco del Barrio Procrear y el acceso a la calle Arturo Castro, con el objetivo de conectar el pluvial que viene desde la rotonda del Avión, con el cuenco situado al costado del barrio.

Lo importante aquí es que una vez terminada las obras de pluviales, los problemas de anegamiento del Santa María de las Pampas, se resolverá de una buena vez en beneficio de una amplia barriada.

 

Paredón.

También habrá nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central de la avenida Circunvalación para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Avila, a los que se sumarán cruces con sendas peatonales sobre la intersección de la ruta nacional 5 y avenida Circunvalación, con la ejecución además de veredas.

A ello indicó que se sumará otro cruce peatonal previsto entre las calles Emilio Mitre y Córdoba. Otras obras complementarias incluyen seis cuadras de pavimentación en el barrio Santa María de las Pampas junto a la colocación de señalización, semaforización, e iluminación de la arteria.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *