Cinco empresas ofertaron para remodelar y ampliar el aeropuerto de Mar del Plata $210 Millones

El proyecto tiene un presupuesto oficial que ronda los 210 millones de pesos.

MAR DEL PLATA. – Cinco empresas presentaron ofertas para encargarse de las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto local «Ástor Piazzolla», proyecto que tiene un presupuesto oficial que ronda los 210 millones de pesos.

El objetivo es duplicar no solo espacios operativos sino también todo el equipamiento de servicios de esta terminal aérea que, de acuerdo a los últimos registros, es la segunda que mayor crecimiento ha tenido en su cronograma de vuelos y cantidad de pasajeros desde comienzos de este año.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que los cambios en infraestructura previstos para el aeropuerto marplatense están en sintonía con lo que denominó «la revolución de los aviones», en referencia al crecimiento que viene logrando la demanda de pasajes aéreos en los últimos dos años.

«Este aeropuerto nos quedó chico», manifestó Dietrich, acompañado por el intendente local, Carlos Arroyo, y el diputado nacional Guillermo Montenegro, uno de los potenciales candidatos de Cambiemos para retener este municipio en las elecciones del año próximo.

Confirmó además que, junto a la inversión en infraestructura edilicia, motivo de esta licitación que está a punto de tener un oferente adjudicado, se prevé otra de unos 50 millones de pesos que buscará modernizar todo el equipamiento tecnológico y de seguridad de esta terminal.

Las ampliaciones planificadas alcanzan a las zonas de embarque, de retiro de valijas, y suma nuevas áreas comerciales y oficinas. Además, por primera vez se instalará una manga, para mayor comodidad de los pasajeros. Las ofertas para este plan de obras parten en casi 144 millones de peso hasta los casi 217 millones, en todos los casos más IVA.

El Aeropuerto Ástor Piazzolla logró en la primera mitad de este año un movimiento de más de 133000 pasajeros, todos por vuelos de cabotaje a Buenos Aires y Bahía Blanca, destinos a los que durante el verano se suman Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán, Córdoba y el corredor patagónico costero que llega hasta Ushuaia. A partir de agosto. el aeropuerto sumará su primer destino internacional: un vuelo que unirá Mar del Plata con Temuco, operado por la línea LASA.

Nota: No se informó el nombre de los oferentes.

Ofertas:

Technical Ambiental  SRL

Copacre SA

Obras y  Sistemas SRL

Solana SRL

Niro Construcciones SA

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.