El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó a una firma brasilera la licitación de la Bicisenda $470 Millones

Empresas en esta noticia

Se publicó en el Boletín Oficial de la fecha la RESOLUCIÓN N.° 346/SECTRANS/18 para la adjudicación de la licitación pública Nacional e Internacional para la concesión de la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación, del Sistema de Transporte Público en Bicicleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un plazo de diez (10) años. La única oferente y beneficiaria fue la firma brasilera Tembici. Durante el plazo de la adjudicación el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abonará por el servicio la suma de cuatrocientos setenta millones de pesos ($ 470.000.000.-).

 

Antecedentes

En marzo la Legislatura Porteña aprobó la ley 5954, promulgada el día 10 por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del Decreto 101/18 y publicada al día siguiente en el Boletín Oficial. Por la misma, el legislativo autoriza “al Poder Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte u organismo que en el futuro la reemplace, a concesionar la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación del Sistema de Transporte Público en Bicicleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el llamado a Licitación Pública, por un plazo máximo de diez (10) años”.

La licitación lleva la firma de Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. TemBici Participações S.A., que encabeza la UT adjudicataria, es una firma fundada en 2010 radicada en Sao Paulo, la cual se espera que incorpore nueva tecnología al sistema y duplique el número estaciones y rodados. La empresa acaba de adquirir por un monto no divulgado el 100 % de las acciones de la compañía chilena Bicicletas Públicas de Santiago.

Fuente: Noticias La Insuperable

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *