El municipio de Paraná adjudicó a Cimbra dos importantes obras de agua y cloaca $14 Millones

Empresas en esta noticia

El intendente Sergio Varisco realizó la adjudicación de importantes obras de agua y cloacas para las zonas sur y oeste de la ciudad. Se trata del tendido de cañería maestra y de distribución de suministro de agua potable en Acceso Sur, y mejoras en redes cloacales en diversas vecinales. En las próximas semanas se dará inicio a los trabajos en ambas zonas. Ambas obras implican una inversión de más de 14 millones de pesos.

“Con 14 millones de pesos vamos a solucionar definitivamente el problema de agua en Acceso Sur con casi 4 kilómetros y medio de cañería. Y por otro lado completamos la red de cloaca en Parque Mayor y dos enlaces para barrio Antonini y Ejército, que terminará con inconvenientes de vieja data”, sostuvo Varisco tras la firma de decretos de adjudicación de obra firmado en la mañana del pasado viernes en el Palacio Municipal.

De la actividad también participaron el subsecretario de Saneamiento, José Borghello; la secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione; de General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; representantes de las empresas adjudicatarias y vecinos de Parque Mayor.

Las tareas en zona sur y oeste iniciará en dos o tres semanas, sobre todo en Acceso Sur para no detener la marcha de construcción de la Autovía. Hace unos meses, personal municipal llevó a cabo las labores de tendido de cañería para agua y cloaca sobre la acera oeste. Ahora la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 120 días para realizar el extendido de tuberías de agua sobre acera este.

En el Acceso Sur se hará el nuevo tendido de cañería, en el marco de la obra de concreción de la Autovía. La firma Cimbra Constructora S.A será la encargada de llevar adelante las tareas que tienen un presupuesto oficial de 9.909.695,72 pesos. Las labores consisten en la colocación de una Red Maestra de PVC 200mm y una Red Distribuidora de PVC de 75 milímetros con todas las conexiones domiciliarias frentistas. Se desarrollará en Avenida de las Américas, desde Larralde hasta Km 5 ½, sobre acera este

En tanto que en materia de red cloacal se ejecutará el tendido subsidiario faltante en Avenida de las Américas, desde Avenida Ramírez hasta Juan Báez (acera oeste); Luis Noacco, entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez; Crisólogo Larralde, entre Avenida de las Américas y División de los Andes; y Vecinal Parque Mayor, más precisamente en calles Estación Sosa, Las Garzas, La Picada, Aldea Santa María, Juan Garrigó, Aldea María Luisa y Villa Tabossi.

Las labores consisten en el tendido de la tubería, construcción de 10 bocas de registro y 95 conexiones domiciliarias. Esto también permitirá a futuro nuevas instalaciones en la zona. El plazo de ejecución de 150 días corridos desde la fecha de la firma del acta de replanteo.

Además de colectores aliviadores que favorecerán a barrios Antonini y Ejército, en calle Tomás Guido, entre Atilio Yancovich y Emilio Caraffa; y en Gutiérrez, entre Emilio Caraffa y bulevar Perette. Este paquete de obra cuenta con un presupuesto oficial de 4.629.157,83 pesos y será realizada por Constructora Godoy S.R.L.

El tendido de la redes domiciliarias de cloaca en Parque Mayor atiende una demanda de la vecinal que proviene de hace muchos años. Integrantes de la Comisión Vecinal participaron de la firma y destacaron el compromiso del Intendente. «Es una solución de hace 20 años que está esperando el vecino. Quiero agradecer y felicitar al intendente Sergio Varisco por el compromiso de realizar esta obra que brindará solución a cientos de vecinos. Y que además favorecerá al jardín maternal Rayito de luz, que no contaba con cloacas», sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal Parque Mayor, Héctor Strack.

 

Más obras cloacales

La nueva inversión en materia de extensión de red cloacal ya adjudicada, se suma a la que día pasados el jefe comunal recorrió el inicio de obra con el colector sureste, por un monto de 150 millones de pesos, en la zona comprendida entre TIbiletti y Miguel David hacia Almafuerte y Zanni, que va a beneficiar en el futuro a la urbanización de toda esa zona. Allí, Varisco destacó que «en poco tiempo toda la ciudadanía va a tener cloacas y se va terminar con los pozos ciegos».

En ese ámbito, se inició la colocación del caño maestro de 400 milímetros, que es el colector madre. Además la obra contempla la construcción de una planta de tratamiento y de redes subsidiarias que van a conectar a cada casa. Esa obra concluirá en alrededor de un año y beneficia muchos barrios de la zona, con una proyección de mejoras para 22.000 vecinos, además del desarrollo urbano de la zona.

Fuente: Analisis Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *