Construcción del penal en San Cayetano Corrientes $900 Millones

Unidad penal de San Cayetano: dos ofertas en el llamado a licitación.

El presupuesto oficial es de más de 900 millones de pesos. La obra podría ser cofinanciada por la Nación.

Con un presupuesto oficial de $ 905.000.000, el Gobierno provincial avanza en el proyecto ejecutivo  de construcción del nuevo establecimiento penitenciario en la localidad de San Cayetano, que redundará en  el traslado hacia dicho lugar, de la actual Unidad Penal N° 1, que funciona sobre avenida 3 de Abril, en la bajada del puente General Belgrano.

En ese marco, ya se concretó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de la licitación pública referente a la megaobra. En la oportunidad, dos uniones transitorias de empresas se presentaron como oferentes.

El plazo de ejecución de la obra es de 720 días corridos. El acto fue fiscalizado por el escribano de Gobierno, César Pérez.

La primera Unidad Transitoria de Empresas (UTE) oferente la conformaron las empresas Mecar SA-Germán Antonio Cundom-AZ SA y Norcon SRL-San Cayetano; mientras que la segunda aglutinó a  Acifa SRL-Ginsa SA-ARCA SA- GEC SA y Carbó SA.

El acto licitatorio fue encabezado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien resaltó que la obra viene a “marcar un cambio importante para poder avanzar en la construcción de un establecimiento carcelario modelo, acorde a los tiempos que corren, con las condiciones necesarias”, que podrá albergar alrededor de 750 internos, por lo que sin duda alguna “representa una megaobra fundamental tanto desde lo presupuestario como desde lo técnico”, según sus conceptos.

El ministro puso de relieve que la actual UP N° 1 es una unidad que data de más de 100 años y consideró  que “no está en las  condiciones necesarias para poder cumplir con lo que pretendemos de  un establecimiento carcelario modelo”.

El  funcionario expresó que el Gobierno provincial ha trazado una línea de gestión, en donde la “seguridad es prioritaria” y afirmó  que por ello “se decidió el traslado de la unidad carcelaria, cuyo proceso ya empezamos como para concretar su construcción”.

Por su parte, López Desimoni comentó que existe la posibilidad de que el Gobierno nacional cofinancie parte de la obra en San Cayetano y, como contraprestación, se dispondría de una celda destinada a procesados federales.

 

Avanzan las obras para comisaría

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, visitó la construcción de la comisaría de San Cayetano, edificio, que ya está construido en un 50%, se encuentra a pocos metros del santuario de San Cayetano, donde se celebró el día litúrgico del patrono del pan y el trabajo.

Durante la recorrida, el funcionario provincial dialogó con los responsables de la obra, quienes les informaron respecto de los trabajos que llevan adelante por estos días. Entre otras cosas, comentaron que los sanitarios están terminados; en tanto que están culminando la cubierta y los revoques.

El edificio fue cedido por el Municipio de Riachuelo al Ministerio de Seguridad con la finalidad de que allí se construya la comisaría para esa parte de la localidad y que la inversión, a cargo de la Provincia, es superior a los 3,5 millones de pesos.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *