Desagües Pluviales en la Cuenca de la Avenida General Alvear San Isidro Pcia Bs. As. $193 Millones 6 Ofertas

El presente proyecto es el corolario de la realización del estudio de saneamiento hidráulico de la cuenca de la Avenida Gral. Alvear, a partir de la realización de los relevamientos topográficos y de detalles, la recopilación de antecedentes de obras existentes y/o proyectadas en la cuenca, la evaluación de caudales y la definición de las obras de saneamiento hidráulico necesarias en la cuenca.

El objetivo fundamental de esta evaluación es solucionar los problemas de anegamientos periódicos que se producen ante precipitaciones de mediana intensidad en el sector cercano a Avenida del Libertador, sobre la Avenida General Alvear, la calle Juan José Paso, y sectores aledaños. Estos anegamientos obedecen a una importante cuenca de aportes.

El Municipio de San Isidro elaboró el proyecto de la obra “Cuencas Pavón y Gauto – Aliviador Sur”, en el cual se propone un Colector por la Avenida Alvear, consistente en un conducto circular en túnel de 4.60 m de diámetro y dos ramales uno por calle Balcarce y otro por calle Lavalle, ambos conductos circulares de diámetro 1.40 a ejecutar en túnel, para evitar las interferencias con otros servicios.

En este proyecto han sido considerados los conductos proyectados por el municipio, habiéndose realizado una modelación hidrológica-hidráulica de la cuenca de aportes determinada a partir de la información disponible y relevada y de las consideraciones realizadas al respecto con relación al Conducto Aliviador Sur, sus ramales de calles Balcarce y Lavalle y la incorporación de un nuevo aliviador por las calles Paso y Presidente Quintana, para captar los excedentes provenientes de los colectores existentes en Avenida del Libertador.

 

DESAGUES PLUVIALES EN LA CUENCA DE LA AVENIDA GENERAL ALVEAR

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 193.923.415,00

Ofertas presentadas

CONSTRUERE INGENIERÍA S.A. – CONSTRUCCIONES OMI S.A. (UTE) $ 219.933.437,94

TECMA S.A. – CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A. (UTE) $ 249.773.032,83

JOSE LUIS TRIVIÑO S.A. $ 250.291.815,12

CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. $ 269.356.106,50

ECODYMA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. $ 275.569.130,51

CONINSA S.A. – POSE S.A. (UTE) $ 297.979.792,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *